Auba, Traoré y Torres: tres trayectorias diferentes en la Premier

Más necesitado que sus rivales, el club presidido por Joan Laporta ha sido el que más se ha reforzado entre los grandes de LaLiga.

Ferran Torres apenas disputó 28 encuentros en la liga inglesa y marcó nueve goles. El valenciano no pudo encontrar la titularidad en el Manchester City.

El Barcelona ha mirado hacia Inglaterra en el mercado de invierno. De la Premier han llegado tres de los cuatro refuerzos. Cada uno de ellos ha hecho carrera en las islas, aunque los números de Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré difieren bastante.

El ex del Arsenal llegó a ser incluso el máximo goleador del campeonato en la temporada 2018/19, en la que alcanzó 22 tantos, los mismos que Mohamed Salah y Sadio Mané. Auba marcó 68 goles en 128 encuentros en la Premier. La cuenta como gunner asciende a 92 tantos entre todas las competiciones en cuatro campañas y media, es decir, más de 20 por temporada.

Aubameyang se va de Inglaterra como un jugador consolidado que ha ido de más a menos. No obstante, de los tres fichajes, no fue al que más vieron los aficionados británicos. Y es que Adama Traoré, que vistió las camisetas de Aston Villa, Middlesbrough y Wolverhampton, jugó un total de 160 encuentros en la máxima categoría del fútbol inglés.

El extremo catalán anotó 8 goles. Entre los tres equipos y todas las competiciones, Adama cuenta 237 duelos y 17 tantos. Tuvo cierta regularidad en sus dos últimos equipos, aunque nunca terminó por romper del todo. En El Wolverhampton compitió por un puesto esta temporada con Francisco Trincao, uno de los cedidos que la entidad culé tiene por el mundo.

Ferran Torres apenas disputó 28 encuentros en la liga inglesa y marcó nueve goles. El valenciano no pudo encontrar la titularidad en el Manchester City. La feroz competencia le llevó a hacer las maletas. Como citizen, se estrenó en la Champions League, competición en la que vio puerta en cuatro ocasiones. La sensación es que, con tiempo, podría haberse convertido en un futbolista de referencia en el Reino Unido.