Atlético de Madrid vs Sevilla: A poner las cosas en su sitio

El Atlético de Madrid tiene la oportunidad de marcharse aún más en LaLiga Santander

Llega la Jornada 1 para el Atlético de Madrid... en enero de 2021. Los rojiblancos juegan ahora uno de los partidos que tiene aplazados y lo hace frente al Sevilla. Un choque nada fácil que puede hacer que los del Cholo pongan más tierra de por medio al frente de la clasificación.

El Sevilla no gana en campo del Atlético de Madrid en LaLiga desde septiembre de 2008, 0-1 con gol de falta de Luis Fabiano

Toca partidazo en el Wanda Metropolitano para definir si el Atlético se marcha destacado como líder de LaLiga Santander. El partido pertenece a la primera jornada de la competición doméstica y es un choque muy interesante para buscar las cuotas jugosas que nos ofrece Betfair. Vamos con los datos.

El Atlético de Madrid solo ha perdido un partido de sus últimos 19 en LaLiga contra el Sevilla (8V 10E), 1-0 en octubre de 2016 con Jorge Sampaoli como técnico y en el Sánchez-Pizjuán, 17 de ellos con Diego Pablo Simeone al frente de la nave rojiblanca (8V 8E 1D). Atlético de Madrid y Sevilla han empatado sus últimos cuatro partidos de LaLiga, algo que jamás había pasado en la historia de estos duelos en la competición.

De hecho, los hispalenses pueden ser el primer rival rojiblanco que empate tres veces de forma consecutiva en el Wanda Metropolitano en LaLiga. La victoria del Sevilla se paga a 4.67/2 y no parece una locura pensar que los hispalenses pueden asaltar el feudo rojiblanco.

El Sevilla no gana en campo del Atlético de Madrid en LaLiga desde septiembre de 2008, 0-1 con gol de falta de Luis Fabiano. Solo en el Camp Nou contra el Barcelona (18PJ 3E 15D), el conjunto hispalense acumula una peor racha actual sin ganar como visitante que ante los rojiblancos (11PJ 6E 5D - 11 también ante el Real Madrid).

GettyImages-1289000900.jpg

El Sevilla es uno de los cinco equipos que han conseguido derrotar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en cualquier competición (1-2 en enero de 2018 en Copa del Rey) y puede convertirse en el primero en lograr dos triunfos visitantes en el nuevo recinto rojiblanco. El Atlético de Madrid suma 19 partidos seguidos sin perder como local en LaLiga (15V 4E), la mejor racha vigente sin derrota de cualquier equipo en casa en la competición. Que los del Cholo ganan se paga a 1.9520/21. Es cierto que lo tiene complicado y que las heladas no han permitido entrenar como les hubiese gustado al Atlético, pero es nuestra apuesta recomendada visto el nivel que están dando los líderes de la competición.

En cuanto a los nombres propios, el jugador del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, ha marcado siete goles ante el Sevilla en LaLiga, al menos cuatro más que ante cualquier otro rival (tres vs Espanyol y Málaga). Que marca este martes está a 109/1. Una cuota muy alta pero que, si miramos su valor, puede merecer la pena.

Luis Suárez, además, ha marcado nueve goles en sus primeros 12 partidos con el Atlético de Madrid en LaLiga. Los últimos jugadores que alcanzaron los 10 tantos en sus primeros 13 encuentros con un mismo club en la competición fueron Zlatan Ibrahimovic con el Barça y Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, ambos en 2009 (11 goles cada uno). Que marca el charrúa está a 2.35/4.