Apuestas a máximo goleador de la Liga Española: Duelo Benzema-Memphis

La Bota de Oro, un trofeo preciado
La Bota de Oro, un trofeo preciado

La Bota de Oro de LaLiga parece muy decantada para Karim Benzema, ¿podrá alguien hacer sombra al francés?

Benzema, desde que se fue Cristiano Ronaldo del Madrid, ha estado a la sombra del inalcanzable Leo Messi en el pichichi

Karim Benzema ha tomado ya la delantera por la Bota de Oro de la liga Española. El delantero galo, después de su 'hat trick' contra el Celta de Vigo, lidera la tabla de goleadores con cinco dianas. Está ahora mismo por delante de Mikel Oyarzábal, de la Real Sociedad, que lleva cuatro tantos, y de su compañero en el Real Madrid Vinicius Júnior, que también lleva cuatro goles en cuatro jornadas.

Por detrás queda Erik Lamela, del Sevilla, con tres, y también con tres Carlos Soler, del Valencia. Ninguno de estos cuatro parece que puedan ser una amenaza a largo plazo para Benzema, que, desde que se fue Cristiano Ronaldo del Madrid, ha estado a la sombra del inalcanzable Leo Messi en el pichichi.

Esta parece ser la temporada para que por fin se haga con el galardón y por eso, según el mercado de Betfair, su cuota a calzarse la bota de oro es de 2.56/4. Muy por encima del siguiente candidato, que es Memphis Depay, del Barcelona, a cuota 7.06/1. El holandés, tras cuatro jornadas, lleva dos goles y, aunque empezó con muy buen pie la competición, lo cierto es que nunca ha sido un goleador muy prolífico, y menos en las grandes ligas, donde ya se estrenó con mal resultado en el Manchester United.

Cerca de Memphis está Luis Suárez, a cuota 7.513/2. El problema del uruguayo es su edad y su propensión a enlazar lesiones, además de jugar en un Atlético de Madrid que es de todo menos propenso al juego de ataque. Hace unos años nadie dudaría de que Suárez tiene que estar en una lista de favoritos al galardón, pero ahora mismo surgen muchas dudas con el charrúa que, aun así, si las lesiones le respetan siempre puede irse a más de 20 goles por temporada.

A partir de ahí, las cuotas se disparan. Vinicius Júnior está a 13.012/1, aunque parece complicado que el jugador brasileño mantenga el ritmo de goles que lleva hasta la fecha. En cuatro jornadas, con los cuatro goles que lleva, ya ha superado sus registros goleadores de las temporadas pasadas. También está Youssef En-Nesyri, del Sevilla, a cuota 15.014/1 y Antoine Griezmann, a cuota 17.016/1. La opción del francés puede ser interesante y es que, si está enchufado a las órdenes del Cholo, sus cifras goleadoras pueden acercarse a los veinte goles sin demasiados problemas.