¿Echa de menos el Real Madrid a Varane y Ramos?

El Bernabéu, sinónimo de goles

La derrota del Real Madrid contra el Sheriff abre el debate de si el equipo blanco tiene problemas en defensa

Desde que empezó la temporada, el Madrid ha recibido al menos un gol en cinco de los nueve partidos disputados, es decir, que solo ha dejado su puerta a cero en cuatro ocasiones

El Sheriff apenas creó un 0.42 de Goles Esperados este martes contra el Real Madrid y aun así, se llevó el triunfo. Tres disparos a puerta hicieron. Uno lo paró Courtois, otro fue un cabezazo a la red y el último un trallazo a la escuadra que selló la derrota del Real Madrid.

Puede parecer un accidente aislado que seguramente en esta Champions acabe quedando como anecdótico y no afecte a la clasificación del Madrid a octavos de final, pero ha abierto el debate de si el equipo está mejor o peor sin Raphael Varane y Sergio Ramos. La que ha sido la pareja defensiva del equipo de las cuatro Champions ya se fue y ahora quedan para coger su testigo David Alaba y Eder Militao.

El brasileño lo hizo muy bien el año pasado, especialmente en la recordada eliminatoria contra el Liverpool, cuando se hizo el rey de una defensa en horas bajas, mientras que Alaba acaba de llegar y alterna grandes actuaciones con partidos más pobres. También está Nacho, que está actuando últimamente como lateral, y poco más, porque el Madrid no reforzó esa posición en el mercado veraniego.

Desde que empezó la temporada, el Madrid ha recibido al menos un gol en cinco de los nueve partidos disputados, es decir, que solo ha dejado su puerta a cero en cuatro ocasiones. Pocas, teniendo en cuenta el grandísimo estado de forma en el que está Thibaut Courtois. Incluso en partidos encarrilados, como el del Alavés (1-4) y el del Mallorca (6-1), terminó encajando.

En total, en este principio de temporada, el equipo ha recibido diez goles. Pasemos ahora a comparar esto con temporadas anteriores. En la campaña 2020/2021, el Real Madrid recibió nueve goles en sus nueve primeros partidos. En la temporada 2019/2020 fueron once los tantos recibidos en este periodo de tiempo, mientras que en la 2018/2019 fueron siete los encajados.

Si nos vamos hasta la última temporada en la que el Madrid conquistó la Champions (la 2017/2018), los goles recibidos en los nueve primeros partidos fueron siete.

El Madrid nunca se ha caracterizado por ser un equipo especialmente defensivo, a excepción de algunos tramos de la última etapa de Zinedine Zidane y es por ello que los datos de goles encajados coinciden a lo largo de las últimas temporadas, con variaciones prácticamente imperceptibles. Será en los grandes partidos cuando se demuestre si los blancos echan de menos o no a Varane y Ramos.

Puedes encontrar más pronósticos de la Premier League, de LaLiga y del resto de competiciones en nuestro blog.