#7 apuestas probables basadas en las estadísticas: LaLiga 2022/23 - Jornada 5

Los números no mienten: la estadística cree en el Cádiz, en el gol de Iago Aspas y en una actuación destacada de Lee Kang-In en el Santiago Bernabéu.

La quinta jornada de LaLiga Santander arranca este viernes 9 de septiembre y se cierra el lunes 12. Diez partidos del más alto nivel en los que todo puede pasar.

Así que para apostar con fundamento conviene estar bien informado. Por eso hemos seleccionado siete partidos y las correspondientes estadísticas de OPTA que se han venido cumpliendo. ¿Volverán a pasar?

1-. Girona vs. Valladolid (viernes 9 de septiembre a las 21):

El Girona no ha ganado ninguno de sus dos enfrentamientos con el Real Valladolid en LaLiga (1E 1D), quedándose sin marcar en los dos, único equipo ante el que se ha enfrentado en la máxima categoría y no ha podido marcar. ¿A cuánto se paga que el Girona no marca ante el Valladolid? 3.613/5.

2-. Rayo Vallecano vs. Valencia (sábado 10 de septiembre a las 14):

El Rayo Vallecano no ha ganado en sus últimos 11 partidos como local en LaLiga (4E 7D) y el Valencia no ha ganado ninguno de sus últimos cinco encuentros como visitante en LaLiga (3E 2D). ¿A cuánto se paga el empate entre el Rayo Vallecano y el Valencia? 3.185/40.

3-. Cádiz vs. Barcelona (sábado 10 de septiembre a las 18.30):

El Cádiz ha puntuado en cada uno de sus últimos cuatro partidos frente al Barcelona en LaLiga (8 puntos -2V 2E), solo uno menos que en el resto de sus 24 enfrentamientos en la competición (2V 3E 19D). ¿A cuánto se paga que el Cádiz gana o empata ante el Barcelona? 4.216/5.

4-. Atlético de Madrid vs. Celta (sábado 10 de septiembre a las 21):

Iago Aspas ha marcado en cada una de las jornadas de esta liga. Cuenta cinco goles en cuatro partidos y, si anota en el Cívitas Metropolitano, se convertirá en el segundo jugador español en marcar seis goles tras los primeros cinco encuentros de una temporada en el siglo XXI tras David Villa. ¿A cuánto se paga el gol de Iago Aspas ante el Atlético? 3.814/5.

5-. Real Madrid vs. Mallorca (domingo 11 de septiembre a las 14):

Lee Kang-In ha participado en tres goles en sus últimos tres partidos en LaLiga (un tanto y dos asistencias), igual contribución que en sus anteriores 39 encuentros en la competición (uno y dos). ¿A cuánto se paga que Lee Kang-In marca o asiste ante el Real Madrid? 4.03/1.

6-. Getafe vs. Real Sociedad (domingo 11 de septiembre a las 18:30):

El Getafe no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos ante la Real Sociedad en LaLiga (2E 2D), su racha más larga sin victoria ante los donostiarras en la máxima categoría. ¿A cuánto se paga que el Getafe no gana a la Real Sociedad? 1.21/5.

7-. Betis vs. Villarreal (domingo 11 de septiembre a las 21):

El Villarreal es el único equipo de las cinco grandes ligas que no ha encajado ningún gol esta temporada y el primer equipo de LaLiga que no recibe ningún tanto en sus primeros cuatro partidos de la campaña en la competición desde el Real Madrid en la 2015/16. ¿A cuánto se paga que el Villarreal deja su portería a cero? 3.39/4.