Valencia CF vs. FC Barcelona: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa de este partido correspondiente a la jornada 17 en Primera División, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento.

Todos los partidos que ha disputado el conjunto culé desde el 19 de septiembre, un total de 16, han terminado en derrota (4), empate (3) o victoria por solamente un gol de diferencia (9).

Tras la debacle ante Girona y Amberes, el Barcelona necesita regresar a la senda del triunfo cuanto antes para evitar que la pelea por el título de LaLiga se convierta en una quimera para 2024.

Los culés viajarán hasta Mestalla, un campo siempre difícil para los colosos del fútbol español, pero donde han ganado en sus tres últimas visitas.

No te pierdas la previa del choque entre Athletic Club y Atlético de Madrid (sábado, 16:15 horas)

Horario y dónde ver el Valencia vs. Barcelona

El partido se jugará este sábado, 16 de diciembre, a las 21:00 horas en Mestalla y será retransmitido a través de LaLigaTV por Movistar+.

Además, a través de nuestra casa de apuestas, también podrás jugar en otros partidos de la jornada 17 en LaLiga EA Sports. Por ejemplo, al Real Madrid vs. Villarreal.

Historial de enfrentamientos

Este mítico duelo en la máxima categoría de nuestro balompié ya tiene 176 episodios: 88 victorias para el Barça, 43 triunfos para el Valencia y 45 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Valencia 2-3 Barcelona (20/21)
  • Barcelona 3-1 Valencia (21/22)
  • Valencia 1-4 Barcelona (21/22)
  • Valencia 0-1 Barcelona (22/23)
  • Barcelona 1-0 Valencia (22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Valencia está atravesando una mala racha. Lleva 4 partidos seguidos sin ganar en Primera División y, además, la derrota en Getafe la pasada jornada dejó dos expulsados en el conjunto che, que tendrá que lidiar con esas bajas y las que ya arrastraba por lesión.

Eso sí, los últimos tres encuentros en Mestalla han resultado en 2 victorias locales (Granada y Cádiz) y 1 empate. Real Sociedad y Osasuna son los únicos equipos que han ganado en la capital del Turia esta temporada.

En cuanto al Barcelona, no hay luz al final del túnel. Dos derrotas consecutivas frente a Girona (2-4) y Amberes (3-2) han desatado un tornado en el club, que está a siete puntos del liderato en Primera División.

Todos los partidos que ha disputado el conjunto culé desde el 19 de septiembre, un total de 16, han terminado en derrota (4), empate (3) o victoria por solamente un gol de diferencia (9).

Clasificación de Valencia y Barcelona

El Barça es 4º con 34 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, aunque el elenco madrileño todavía debe recuperar su partido aplazado frente al Sevilla en el Metropolitano. En lo más alto, el Girona tiene 41.

Por su parte, al Valencia lo encontramos en la 11ª posición con 19 unidades, a diez de Europa y nueve por encima del descenso, es decir, en tierra de nadie.

Pronósticos para el Valencia vs. Barcelona

1.- Victoria del FC Barcelona a 1.635/8: los culés son favoritos en los pronósticos. Han ganado en sus tres visitas más recientes a Mestalla y están obligados a sacar los tres puntos si no quieren acercarse a Navidad con el agua al cuello.

2.- Ambos equipos anotan a 1.784/5: el Barça solamente ha dejado su puerta a cero en una de sus últimas cinco salidas entre LaLiga y Champions.

COMBIPARTIDO

Victoria del FC Barcelona + Ambos equipos anotan + Lewy marca gol en cualquier momento a 4.67/2