UD Las Palmas vs. FC Barcelona: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa del Las Palmas-Barcelona de la Primera División y consulta nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair.

Los últimos cinco 'cara a cara' entre Las Palmas y el Barça terminaron con 4 triunfos de Los Azulgranas y 1 empate.

La UD Las Palmas se mide en casa al FC Barcelona en el último encuentro de la jornada 19 de LaLiga EA Sports 23/24.

Los 'Pío-Pío' pelearán para reencontrarse con la victoria tres jornadas más tarde, mientras que los culés quieren lograr su segundo triunfo consecutivo en Liga para evitar alejarse de los líderes de la tabla.

Consulta, antes de apostar en Betfair, todos los datos y nuestros pronósticos para el Las Palmas-Barcelona.

Horario y dónde ver el UD Las Palmas vs. FC Barcelona

El partido se celebra este jueves, 4 de enero, a partir de las 21:30 horas en el Estadio de Gran Canaria.

Disfruta del encuentro en directo a través de Movistar+ y crea tus predicciones en vivo para el Las Palmas-Barcelona desde nuestra casa de apuestas.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco 'cara a cara' entre Las Palmas y el Barça terminaron con 4 triunfos de Los Azulgranas y 1 empate.

Su choque más reciente tuvo lugar en la jornada 26 de la Primera División 17/18. Un partido que finalizó con tablas en el marcador (1-1).

Estos fueron los resultados de los últimos enfrentamientos entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Fútbol Club Barcelona:

  • Las Palmas 1-1 Barcelona (Primera División 17/18)
  • Barcelona 3-0 Las Palmas (Primera División 17/18)
  • Las Palmas 1-4 Barcelona (Primera División 16/17)
  • Barcelona 5-0 Las Palmas (Primera División 16/17)
  • Las Palmas 1-2 Barcelona (Primera División 15/16)

¿Cómo llegan ambos equipos?

La UD Las Palmas cayó derrotada ante el Athletic Club (1-0) en su último partido de LaLiga EA Sports 23/24, poniendo fin a su racha de cuatro partidos oficiales consecutivos sin perder.

El historial reciente de Los 'Pío-Pío' es de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota (VVVED), contando todas las competiciones. Cinco encuentros en los que anotaron seis goles y recibieron tres en contra.

Por otra parte, el Barcelona se impuso al Almería (3-2) en la pasada jornada liguera, terminando el 2023 como el segundo mejor club anual de LaLiga.

La racha actual de Los Blaugranas es de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas (VDDEV) en sus últimos cinco encuentros oficiales, en los que su balance fue de nueve goles a favor y 10 en contra.

Clasificación de Las Palmas y del Barça

La UD Las Palmas acabó la anterior jornada en el 9.º puesto de LaLiga con 25 puntos y un golaveraje neutral de +0 tatos, siendo el tercer club menos anotador de esta campaña (15 GF).

Mientras que el FC Barcelona ocupa el 4.º lugar de la tabla con 38 puntos y un balance de +13 goles. Además, es el cuarto equipo más goleador de este curso (34 GF), empatado con el Atlético.

El Barça, obligado a mejorar este dato si quiere salir campeón de LaLiga

Pronósticos para el Las Palmas-Barcelona

1. Victoria del FC Barcelona a 1.564/7: el historial reciente de duelos entre ambos clubes hace que nuestro primer pronóstico sea que los culés sumarán los tres puntos en esta jornada.

2. Marcan ambos equipos a 1.758/11: sus tres enfrentamientos más recientes en casa de la UD Las Palmas terminaron con anotaciones por parte de los dos conjuntos, así que esperamos que ocurra lo mismo en esta fecha.

3. Empate al descanso a 2.255/4: las primeras partes de los tres encuentros oficiales más recientes que ha disputado el Barcelona terminaron con empate en el marcador, por lo que confiamos en que se repetirá en este partido.

COMBIPARTIDO

El FC Barcelona gana por 1 gol a la UD Las Palmas + Ambos equipos anotan + Empate al descanso a 14.013/1