LaLiga EA SPORTS

Solo un jugador de LaLiga Santander en un ránking que domina Haaland

El primero es Erling Haaland, del Manchester City. Ha marcado ya 27 tantos en la Premier League y ha repartido cuatro asistencias

El fútbol no son solo goles, sino también asistencias. Igual de importante es marcar tantos como facilitarlos. Estos son los jugadores más completos.

LaLiga Santander, la Premier League, la Serie A, la Ligue 1 y la Bundesliga son las cinco grandes ligas europeas. Eso nadie lo discute. Buscamos a los jugadores más influyentes en el juego dentro de estas competiciones.

Si sumamos goles y asistencias, ¿quién es el futbolista con mejores estadísticas?

1-. Erling Haaland: 31 contribuciones

El primero es Erling Haaland, del Manchester City. Ha marcado ya 27 tantos en la Premier League y ha repartido cuatro asistencias. Su gran capacidad goleadora hace que se ponga al frente de esta particular lista con un tanteo de 31. Y es que en tan solo 24 partidos ha conseguido un promedio de 1,13 dianas por choque. El noruego no para de sumar y amenazar nuevos récords.

2-. Neymar Jr: 24 contribuciones

Por detrás, bastante lejos, aparece Neymar, del PSG. El brasileño tiene unos números mucho más equilibrados, con 13 goles y 11 asistencias (24 en total). Se nota que no es delantero centro puro y que participa mucho más en el juego de su equipo.

3-. Lionel Messi: 24 contribuciones

Ocurre lo mismo con su compañero y amigo Leo Messi, con unas estadísticas prácticamente calcadas (12 goles y 12 asistencias, 24 en total).

4-. Victor Osimhen: 22 contribuciones

En cuarto lugar se encuentra otro delantero centro puro al estilo Haaland. Victor Osimhen, ariete del Nápoles, ha marcado ya 19 goles y ha dado tres pases de gol en 20 partidos. Son números que le han colocado en la agenda de equipos como el Real Madrid, por lo que habrá que estar muy pendiente a lo que ocurra con este futbolista en el próximo mercado de verano.

5-. Kolo Muani: 22 contribuciones

Quinto está quizá el menos conocido de este ránking. Kolo Muani, delantero del Eintracht, está siendo una de las revelaciones de la temporada. A sus 24 años ya ha anotado 10 goles y ha dado 12 asistencias en lo que va de Bundesliga y todo apunta a que durará poco en el equipo germano.

Lewandowski, el primero de LaLiga

Para encontrar al primer jugador de LaLiga Santander nos tenemos que ir hasta la novena posición. En ella se encuentra Robert Lewandowski, el fichaje estrella del Barcelona. El delantero centro polaco ha marcado 15 goles y ha dado cinco asistencias en 20 partidos, aunque es cierto que desde el inicio del nuevo año le está costando algo más ver puerta y actualmente está lesionado.

A continuación os dejamos el Top 10 de los jugadores con más goles y asistencias, teniendo en cuenta únicamente las cinco grandes ligas, ya que comparar futbolistas que juegan en estas competiciones con otras menores no sería del todo justo.

Jugadores con más goles y asistencias en las 5 grandes ligas

  1. Erling Haaland (Manchester City) - 27 goles + 4 asistencias = 31
  2. Neymar (PSG) - 13 goles + 11 asistencias = 24
  3. Lionel Messi (PSG) - 12 goles + 12 asistencias = 24
  4. Victor Osimhen (Nápoles) - 19 goles + 3 asistencias = 22
  5. Randal Kolo Muani (Eintracht) - 10 goles + 12 asistencias = 22
  6. Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles) - 10 goles + 11 asistencias = 21
  7. Harry Kane (Tottenham) - 18 goles + 2 asistencias = 20
  8. Kylian Mbappé (PSG) - 17 goles + 3 asistencias = 20
  9. Robert Lewandowski (Barcelona) - 15 goles + 5 asistencias = 20
  10. Jonathan David (Lille) - 15 goles + 4 asistencias = 19