Real Madrid vs. Athletic Club de Bilbao: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa del partidazo de la jornada 30 en LaLiga EA Sports. Descubre nuestros pronósticos y apuesta con conocimiento en Betfair

En caso de no ganar, los rojiblancos cumplirán 20 años sin victorias en el Bernabéu

Merengues y Leones protagonizan este domingo el partido estrella de la jornada 30 en LaLiga EA Sports. Un auténtico partidazo donde el cuarto clasificado visitará al líder del campeonato.

El Real Madrid inicia una nueva fecha en lo más alto de la clasificación y tratará de lograr su tercera victoria consecutiva. Por su parte, el Athletic de Bilbao buscará hacer lo propio para mantener su plaza Champions.

Conoce toda la información y pronósticos de este Real Madrid vs. Athletic Club en nuestra plataforma. ¿Quieres saber cómo calcular la probabilidad de tu apuesta? Descúbrelo aquí

Horario y dónde ver el Real Madrid vs. Athletic Club

El partido tendrá lugar este domingo 31 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 21:00 horas.

Disfruta de este encuentro a través de DAZN y vive este choque con nuestras apuestas LaLiga, donde podrás jugar en vivo con el resto de encuentros de la jornada.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco precedentes entre estos dos clubes favorecen ligeramente al bando madridista, que ha sido capaz de ganar en tres ocasiones.

El duelo más reciente entre ambos equipos fue en la primera jornada del campeonato. Un choque que se saldó con victoria blanca en San Mamés (0-2).

En caso de no ganar, los rojiblancos cumplirán 20 años sin victorias en el Bernabéu

Estos han sido los resultados de los cinco últimos encuentros oficiales entre ambos conjuntos:

  • Athletic Club 0-2 Real Madrid (Primera División 23/24)
  • Real Madrid 1-1 Athletic Club (Primera División 22/23)
  • Athletic Club 0-2 Real Madrid (Primera División 22/23)
  • Athletic Club 1-0 Real Madrid (Copa del Rey 21/22)
  • Athletic Club 0-2 Real Madrid (Supercopa de España 21/22)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Madrid inicia una nueva jornada de Liga en lo más alto de la tabla. El conjunto de Carletto llega a este partido tras lograr una importante victoria en El Sadar ante Osasuna (2-3).

Los madridistas tratarán de encadenar su tercera victoria consecutiva ante el Athletic, un rival al que ya fueron capaz de vencer en San Mamés (0-2). El balance total de los blancos es de 22 victorias, 6 empates y 1 derrota, registrando la mejor diferencia de goles del campeonato: +44 tantos.

El registro de las grandes ligas que domina LaLiga EA Sports

Por su parte, el Athletic de Bilbao visita el feudo merengue con la intención de lograr su primera victoria desde 2005. La derrota ante el Real Madrid ha sido la única del conjunto vasco como local este curso.

Los rojiblancos también tratarán de sumar su tercer triunfo consecutivo para conservar su plaza de UEFA Champions League. Los bilbaínos acumulan un total de 16 triunfos, 8 empates y 5 derrotas, y son el equipo menos goleado del campeonato por detrás de los blancos (26 goles encajados).

Clasificación de Real Madrid y Athletic Club

El Real Madrid inicia la jornada 30 de LaLiga EA Spots como líder destacado con 72 puntos. El combinado madridista mantiene una ventaja de 8 puntos con su inminente perseguidor, el FC Barcelona.

Por su parte, el Athletic Club se sitúa en el cuarto lugar de la clasificación, y cierra los puestos de Liga de Campeones con 56 unidades. No obstante, los vascos cuentan con solamente un punto de ventaja respecto al Atlético de Madrid (5º).

Así está la parte alta de Primera División:

  1. Real Madrid: 72 puntos
  2. FC Barcelona: 64 puntos
  3. Girona: 62 puntos
  4. Athletic Club: 56 puntos
  5. Atlético de Madrid: 55 puntos

Pronósticos para el Real Madrid vs. Athletic de Bilbao

1. Victoria del Real Madrid ante el Athletic Club a 1.251/4: el conjunto madridista es líder del campeonato y solamente ha cedido dos empates en su feudo. Además, los de la capital cuentan con un historial reciente favorable ante los vascos.

2. Menos de 2,5 goles a 2.111/10: se enfrentan las dos mejores defensas de Primera División, por lo que esperamos un partido con pocas anotaciones. Este pronóstico se ha cumplido en los últimos cinco duelos entre estos dos equipos.

COMBIPARTIDO

Victoria del Real Madrid ante el Athletic Club + Menos de 2,5 goles + Sin goles al descanso a 8.07/1