¿Por qué el Real Madrid no jugó de blanco en el Bernabéu?

Averigua la verdadera razón por la que el conjunto blanco no utilizó su equipación habitual como local

La primera vez que los madridistas cambiaron sus colores fue ante River Plate en 1951

Este fin de semana, el Real Madrid logró un importante triunfo ante el Athletic Club (2-0), que le permite mantenerse en el liderato con una ventaja de ocho puntos sobre el FC Barcelona.

Sin embargo, este partido nos dejó una imagen peculiar e insólita más allá de lo futbolístico. Por primera vez en la historia, los Leones no vistieron su camiseta rojiblanca en el Santiago Bernabéu, y para mayor confusión, lo hicieron de blanco.

Ante esta extraña imagen, todo el mundo se preguntaba lo mismo: ¿por qué el Real Madrid juega de morado y el Athletic de blanco?

Nueva equipación Y-3

Hace aproximadamente una semana, el Real Madrid reveló su cuarta equipación de esta temporada. Este diseño en color morado pertenece a la colección Y-3, propia de la marca que viste al conjunto merengue.

De este modo, el motivo de este extraño suceso se debe expresamente al marketing. El color violeta y morado no es un color ajeno al club vikingo, el cual ha utilizado en multitud de temporadas como equipación visitante o alternativa.

El precio final de la reforma del Bernabéu para ser el mejor estadio de Europa

El creador de esta camiseta ha sido un conocido diseñador japonés. Los blancos explicaban la elección de esta manera en su página web: "Es una fusión entre elegancia y tradición, aúna la moda y el éxito en el deporte"

¿Por qué el Athletic Club jugó de blanco?

Para dejar una imagen aún más curiosa, los Leones utilizaron su equipación blanca en el Santiago Bernabéu. De este modo, se produjo una situación casi nunca vista en el templo madridista: ver al Real Madrid jugar ante un rival vestido de blanco.

El conjunto vasco pudo utilizar su primera equipación rojiblanca, no obstante, el club decidió optar por su segunda equipación para esta ocasión. Esta decisión provocó algo inaudito en los duelos entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao.

Los bilbaínos saltaron al césped del Bernabéu sin la equipación rojiblanca por primera vez en su historia, poniendo fin a una racha de más de 77 años y un total de 98 partidos.

Otros precedentes en los que el Real Madrid no jugó de blanco

Tradicionalmente, los madridistas son conocidos por utilizar su equipación blanca como local. Sin embargo, no es la primera vez que vemos al Real Madrid jugar en casa de otro color.

La primera vez que los madridistas cambiaron sus colores fue ante River Plate en 1951. El combinado argentino se encontraba de gira por España, y se presentaron al Bernabéu con su equipación habitual: camiseta blanca con una franja roja.

Los vikingos saltaron al césped con la primera equipación, pero debieron regresar al vestuario a cambiarse

De este modo, el Real Madrid utilizó una camiseta azul, y jugaba por primera vez ante su público con otros colores. Este choque acabó con victoria de los argentinos por 3-4. Este acontecimiento volvería a ocurrir 10 años después ante el propio River Plate, que volvía a vencer en el templo blanco (2-3).

El primer partido oficial sin jugar de blanco fue en 1967, en un partido de la Copa de Europa ante el Ajax (2-1). Las dos últimas ocasiones en las que el Real Madrid cambió sus colores fue hace muy poco.

En la temporada 19/20 los vikingos utilizaron la tercera equipación ante el RCD Espanyol (2-0), en motivo de apoyo a la Cumbre del Clima.

La última vez no trae muy buenos recuerdos a la parroquia merengue, ya que se produjo en el Clásico de Liga de la temporada 21/22. Un choque que acabó con goleada azulgrana en el Bernabéu (0-4).

En este partido los de Chamartín utilizaron una equipación negra, de la misma colección Y-3

Si hay algo claro, es que esta no será la última vez que veamos al Real Madrid jugar de otro color como local, cosas del fútbol moderno.