LaLiga EA SPORTS

Las 5 razones que diferencian a este Girona del Leicester de la 2015-16

El Girona suma en la actualidad 44 puntos en 17 jornadas, lo que nos da un promedio mucho más elevado de 2,59 puntos. De seguir en esta progresión, el equipo rojiblanco puede terminar con 98 puntos esta campaña.

El equipo catalán mantiene el pulso al Real Madrid tras 17 jornadas siendo la alternativa a conseguir el título. Aquí algunas de las claves.

Muchos esperaban que más pronto que tarde, el Girona empezase a mostrar síntomas de agotamiento. El conjunto de Montilivi, sin embargo, está silenciando a sus no creyentes gracias a unos resultados que son simple y llanamente increíbles. El club está a cinco puntos de superar la marca que logró la pasada temporada y que casi le da acceso a competiciones europeas.

A continuación, vamos a analizar los motivos de por qué este modesto equipo anda liderando la Primera División cuando hace 20 meses se encontraban luchando por evitar el descenso a Primera Federación.

El Girona se ha convertido para muchos en el Leicester que se llevó la Premier 2015-16, aunque existen diferencias evidentes.

1) El Girona es jogo-bonito

Mientras que el Leicester se caracterizó por un juego duro y aguerrido donde lo más importante era optimizar los resultados, los blanquirojos no especulan ni lo más mínimo.

Quieren el balón y no lo ocultan, siendo el cuarto de LaLiga que más tiempo lo tiene en sus pies con un media superior al 56% por el 42% que obtuvo el Leicester.

Dominan los partidos y desarrollan un juego que ha sido calificado por muchos como preciosista.

2) Más goles que nadie

Este juego vertiginoso ha llevado al Girona a ser el equipo con más goles a favor de la competición con 41 en 17 jornadas, superando en esta marcas a Real Madrid o Barcelona.

El equipo catalán es mucho más prolífico de cara a la portería rival en comparación de un Leicester que anotó en la temporada de su título una media de 1,79 tantos -por los 2,41 de los gerundenses-.

3) No cierran la puerta

En la actual Liga hay hasta siete equipos que tienen mejores números defensivos que un Girona que encaja una media de 1,17 goles.

De hecho, un equipo que pelea por evitar el descenso como el decimoquinto, el Mallorca, ha encajado los mismos goles que ellos.

El Leicester fue mucho más fiable en su temporada grande, concediendo únicamente 0,94 goles por cita.

4) Pero no bajan los brazos

El Girona está demostrando que es un equipo que no se viene abajo cuando recibe goles, habiendo ganado cuatro de los cinco partidos en los que encajó dos tantos.

El único que no pudieron llevarse fue el duelo contra el Real Madrid.

Mientras tanto, el Leicester fue campeón con el 1-0 como su resultado favorito, lográndolo en ocho ocasiones en la temporada 2015/16.

5) Una progresión de puntos diferente

El Leicester necesitó 81 puntos para ser campeón de la Premier, sacando una media de 2,13 puntos en esa campaña.

El Girona suma en la actualidad 44 puntos en 17 jornadas, lo que nos da un promedio mucho más elevado de 2,59 puntos. De seguir en esta progresión, el equipo rojiblanco puede terminar con 98 puntos esta campaña.

El Barça necesitó el año pasado 88 puntos para campeonar en España.