La racha invicta del Real Madrid que perdura más de siete décadas después
Además de su historial como local ante Las Palmas, el Real Madrid contaba con un amuleto esta jornada para mantener su racha invicta.
Los merengues han salido vencedores de su último duelo como locales ante Las Palmas. Un resultado con el que han ampliado su racha ante los canarios.
Un castillo inquebrantable. El Real Madrid ha defendido su feudo derrotando 2-0 a Las Palmas en la jornada 7 de LaLiga EA Sports. Un triunfo con el que los merengues mantienen su la racha invicta como locales ante el conjunto 'pío-pío', que nunca ha sumado los tres puntos en la 'Casa Blanca'.
Más de 70 años invicto
Desde la primera visita liguera de Las Palmas al campo del Real Madrid, en la temporada 51/52, los merengues han ejercido como anfitriones en 35 duelos ante los amarillos, en los que no cosecharon ninguna derrota.
Tras su último triunfo por 2-0 en la jornada 7 de LaLiga EA Sports 23/24, la racha liguera del Real Madrid como local ante Las Palmas es de 30 victorias y 5 empates, según datos de Opta.
Además, los Blancos acumulan ocho partidos consecutivos sin perder ante los 'pío-pío' en Liga (6V, 2E), incluyendo en este caso los encuentros en casa de Las Palmas.
La última vez que el Real Madrid no puntúo frente a los de amarillo fue en octubre de 2001. Una fecha en la que el conjunto insular ganó por 4-2 a los madridistas.
Un amuleto en esta jornada
Además de su historial como local ante Las Palmas, el Real Madrid contaba con un amuleto esta jornada para mantener su racha invicta.
Este duelo se ha disputado un miércoles, un día mágico para los merengues, que no han perdido ninguno de los 17 partidos de LaLiga más recientes que han disputado en esta fecha (14V, 3E), incluyendo este último.
En cambio, este es un día maldito para los canarios, que acumulan cuatro derrotas en los últimos cuatro encuentros ligueros que han jugado en miércoles, contando su choque ante el Real Madrid.
Histórico duelo en la próxima jornada
En la octava jornada de LaLiga se producirá un duelo entre primero contra segundo en tierras catalanas sin que esté involucrado el Barça. Algo que solo ha ocurrido previamente en dos ocasiones en toda la historia de esta competición, según datos de MisterChip.
Un encuentro entre el Girona, que ha conseguido un hito con un único precedente en la última década, y el Real Madrid que tendrá lugar en el Estadio de Montilivi.
Estos son los dos precedentes previos en los que se dio esa misma situación:
- RCD Espanyol 4-0 Sporting de Gijón (05/10/1952)
- RCD Espanyol 2-0 Real Zaragoza (11/02/1940)