La inmensa fortaleza del Girona a la que se enfrenta el Real Madrid: sólo le superan Inter y Bayer Leverkusen

El conjunto catalán todavía no ha perdido lejos de Montilivi esta temporada y ya sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabéu

Los del City Group han obtenido 27 puntos de 33 posibles fuera de casa, es decir, una media de 2,5 por salida.

Media liga en juego. Dos puntos separan a Real Madrid (58) y Girona (56) en una clasificación donde Barcelona (50) y Atlético de Madrid (48) aguardan por un triunfo blanquivermello que les permita continuar en la pelea por el título.

Y no sería tan descabellado pensar en que los tres puntos puedan viajar hasta tierras catalanas. De las cinco grandes ligas europeas, el Girona es el tercer mejor visitante.

No te pierdas la previa de este auténtico partidazo entre Real Madrid y Girona (sábado, 18:30 horas)

Unos números para ilusionarse

Girona y Barça son los dos únicos equipos de LaLiga invictos a domicilio esta temporada. Los del City Group han obtenido 27 puntos de 33 posibles fuera de casa, es decir, una media de 2,5 por salida.

Si además de Primera División, contamos la Premier League, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga, estos serían los conjuntos que mejores resultados obtienen como visitante:

  1. Inter de Milán y Bayer Leverkusen - 2,6 puntos/partido
  2. Girona - 2,5 puntos/partido
  3. Bayern de Múnich, Real Madrid y PSG - 2,4 puntos/partido
  4. Juventus - 2,2 puntos/partido
  5. Manchester City - 2,1 puntos/partido

Además, el Girona ha anotado 22 goles lejos de su estadio, la misma cifra que blancos y culés. Así transcurrieron las once jornadas del equipo revelación de LaLiga fuera de casa:

  • Real Sociedad 1-1 Girona (J1)
  • Sevilla 1-3 Girona (J3)
  • Granada 2-4 Girona (J5)
  • Villarreal 1-2 Girona (J7)
  • Cádiz 0-1 Girona (J9)
  • Osasuna 2-4 Girona (J12)
  • Rayo Vallecano 1-2 Girona (J13)
  • Barcelona 2-4 Girona (J16)
  • Betis 1-1 Girona (J18)
  • Almería 0-0 Girona (J20)
  • Celta de Vigo 0-1 Girona (J22)

En Copa del Rey, ganó 1-2 al San Roque de Lepe, 2-5 al Orihuela y 0-2 al Elche, pero cayó eliminado en cuartos de final por el Mallorca, 3-2.

El Girona es un rival complicado para el Real Madrid

Los blanquivermellos han efectuado tres visitas al Santiago Bernabéu para disputar un partido de LaLiga. Y, de momento, han catado todos los resultados: una victoria, un empate y una derrota.

El primer choque se produjo en 2018, todavía con CR7 en la Castellana, y los tres puntos se quedaron en la capital gracias a un contundente triunfo por 6-3 -con cuatro goles del astro luso-.

Muy distinta fue la película al año siguiente. Con un Real Madrid a nueve puntos del liderato, el Girona asaltó el coliseo merengue venciendo por 1-2, merced a una gran remontada en la segunda parte.

Tras su paso por Segunda División, el Girona regresó a la élite la temporada pasada, cuando fue capaz de rascar un punto en el Bernabéu (1-1). Los blancos se adelantaron en el 70', pero el cuadro blanquivermello restableció la igualdad en el marcador diez minutos más tarde. Eso sí, el VAR anuló un gol al Real Madrid al filo del descuento.