FC Barcelona vs. UD Almería: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa de este partido correspondiente a la jornada 18 en LaLiga EA Sports, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento.

El Almería continúa sin despertar de la pesadilla. Ya son 17 jornadas sin ganar, suma 5 puntos y es el bloque más goleado de toda la competición con 39 dianas en contra.

A priori, el partido más sencillo del calendario para el Barcelona, que necesita romper como sea una racha de tres partidos sin ganar. En el bando contrario, un Almería contra las cuerdas que no ha podido sumar ni una victoria en Primera División en toda la temporada.

Será la novena vez que los indálicos visiten al Barça en la Ciudad Condal. Las ocho anteriores, perdieron.

No te pierdas la previa del encuentro entre Atlético de Madrid y Getafe (martes, 21:30 horas)

Horario y dónde ver el FC Barcelona vs. UD Almería

El partido se jugará este miércoles, 20 de diciembre, a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Lluis Companys (Montjuïc) y será retransmitido a través de LaLigaTV por Movistar+.

Además, con Betfair podrás apostar a todos los choques de esta jornada 18 en Primera División, por ejemplo, al Betis vs. Girona.

Historial de enfrentamientos

Entre LaLiga y Copa del Rey, el Almería ha visitado 8 veces al Barcelona y ha perdido en todas ellas, marcando sólo 2 goles.

No obstante, la única victoria del conjunto indálico frente a los azulgranas llegó la última vez que se vieron las caras durante el pasado mes de febrero. Los andaluces se impusieron por 1-0. En total, el Barça suma 13 triunfos, por 1 del Almería y 2 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Barcelona 4-1 Almería (13/14)
  • Almería 1-2 Barcelona (14/15)
  • Barcelona 4-0 Almería (14/15)
  • Barcelona 2-0 Almería (22/23)
  • Almería 1-0 Barcelona (22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Barça lleva 3 partidos sin ganar: Girona (2-4), Amberes (3-2) y Valencia (1-1). En Mestalla, el pasado sábado, los culés no supieron aprovechar sus incontables ocasiones (xG de 3,52) y pagaron caros sus errores en la zaga.

Los únicos equipos que han sido capaces de llevarse el triunfo en Montjuïc esta campaña, son los dos primeros clasificados de LaLiga: Real Madrid y Girona.

Por su parte, el Almería continúa sin despertar de la pesadilla. Ya son 17 jornadas sin ganar, suma 5 puntos y es el bloque más goleado de toda la competición con 39 dianas en contra.

Los números fuera de casa tampoco dan para ilusionarse. Empató en Cádiz en la jornada 3 y, desde entonces, colecciona 7 derrotas consecutivas en Primera División, además de la que sufrió contra el Barbastro en Copa.

Clasificación de Barcelona y Almería en LaLiga

El Barça es 3º con 35 puntos, uno de distancia sobre el Atlético de Madrid -que debe recuperar su partido ante el Sevilla- y a siete del Real Madrid, aunque la distancia con el liderato dependerá de lo que haga el Girona frente al Alavés para cerrar la jornada 17.

El Almería vive en una realidad opuesta. Los indálicos son colistas con 5 unidades, a ocho de la salvación que marca el Sevilla, aunque los hispalenses, como ya mencionamos, deben disputar su encuentro aplazado este próximo sábado.

Pronósticos para el FC Barcelona vs. UD Almería

1.- Victoria del FC Barcelona por 3 o más goles a 2.01/1: los culés son muy favoritos en los pronósticos y reciben la visita de un Almería que no conoce el triunfo en liga esta temporada y es el que más tantos encaja en la competición: 39 en 17 partidos.

2.- Lewy anota 2 o más goles a 3.185/40: si hay un partido para que el delantero polaco se entone y asiente su confianza, es este. Ya marcó contra el Girona en el último partido del Barça en casa, donde gozó de más oportunidades para engrosar la cuenta personal.

COMBIPARTIDO

Victoria del FC Barcelona por 3 o más goles + Ambos equipos no anotan + Lewy marca gol en cualquier momento a 3.814/5