El Real Madrid, medalla de bronce en un Top 10 que cierra el Barcelona

El conjunto blanco es el tercer club que más puntos suma por jornada de las cinco Grandes Ligas, solo superado por los líderes de la Bundesliga y de la Serie A.

Aunque el Inter de Milán y el Leverkusen estén firmando un mejor promedio, el Real Madrid es el club de las Grandes Ligas que más puntos ha sumado en este curso.

El Real Madrid ha dado un paso gigante de cara al título de LaLiga al lograr un contundente triunfo por 4-0 ante su principal perseguidor en la tabla, el Girona. Tres puntos que le han permitido alcanzar una cifra mágica en la Primera División.

Sin embargo, aunque Los Blancos reinan en LaLiga, son el tercer conjunto de las cinco Grandes Ligas que más puntos está sumando por jornada.

El Real Madrid cierra el podio

Los Merengues han terminado la jornada 24 de LaLiga como los líderes de la clasificación, habiendo creado un colchón de cinco puntos respecto al Girona.

Un triunfo ante el cuadro albirrojo que ha permitido al Real Madrid alcanzar los 61 puntos en las primeras 24 fechas de LaLiga EA Sports. Es decir, que de media el equipo está sumando 2,54 puntos por jornada.

Un promedio que solo es superado por el de otros dos clubes de las cinco Grandes Ligas, los líderes de la Bundesliga y de la Serie A: el Leverkusen (2,62 puntos por jornada) y el Inter de Milán (2,54 puntos por jornada).

La tarjeta azul llega al fútbol: te resolvemos las 7 principales dudas

Girona y Barcelona, presentes en el Top 10

LaLiga EA Sports es la única competición que cuenta con tres clubes en el Top 10 de los equipos de las Grandes Ligas que más puntos están cosechando de media por jornada. Una zona de la tabla en la que están presentes: Real Madrid, Girona y Barcelona.

Mientras que el Real Madrid es el tercer mejor club de las Grandes Ligas en este apartado, el Girona aparece en 6.ª posición con un promedio de 2,33 puntos por jornada.

Un registro superior al que está firmando el Barcelona, que ocupa la última plaza de este Top 10 con una media de 2,17 puntos por jornada.

Estos son los 10 clubes de las Grandes Ligas con mejor media de puntos por jornada:

  1. Leverkusen: 2,62 puntos por jornada
  2. Inter de Milán: 2,61 puntos por jornada
  3. Real Madrid: 2,54 puntos por jornada
  4. Bayern Múnich: 2,38 puntos por jornada
  5. PSG: 2,38 puntos por jornada
  6. Girona: 2,33 puntos por jornada
  7. Juventus: 2,3 puntos por jornada
  8. Manchester City: 2,26 puntos por jornada
  9. Liverpool: 2,25 puntos por jornada
  10. Barcelona: 2,17 puntos por jornada

Los Blancos, líderes en cuanto a puntos

Aunque el Inter de Milán y el Leverkusen estén firmando un mejor promedio, el Real Madrid es actualmente el club de las Grandes Ligas que más puntos ha sumado esta temporada, puesto que ha jugado más partidos que esos dos rivales.

El conjunto madrileño acumula 61 puntos en 24 partidos ligueros. Una unidad más que la que posee el Inter tras 23 encuentros (60 puntos) y a cinco del Girona (56 puntos), que ocupa el tercer puesto en esta tabla.

Estos son los 10 clubes de las cinco Grandes Ligas que más puntos tienen en sus respectivas competiciones:

  1. Real Madrid: 61 puntos (24 jornadas)
  2. Inter de Milán: 60 puntos (23 jornadas)
  3. Girona: 56 puntos (24 jornadas)
  4. Leverkusen: 55 puntos (21 jornadas)
  5. Liverpool: 54 puntos (24 jornadas)
  6. Juventus: 53 puntos (23 jornadas)
  7. Man. City: 52 puntos (23 jornadas)
  8. Bayern Múnich: 50 puntos (21 jornadas)
  9. PSG: 50 puntos (21 jornadas)
  10. Barcelona: 50 puntos (23 jornadas)