El Real Madrid alcanza la cifra mágica... ¿y sentencia LaLiga EA Sports?

El Real Madrid ha llegado a los 61 puntos tras 24 jornadas de LaLiga. Un registro que ha sido sinónimo de éxito a lo largo de la historia.

Con su tanto ante el Girona, el '5' del Real Madrid ha alcanzado los 20 goles en todas las competiciones en este curso.

Mucho más que sumar tres puntos. El Real Madrid ha superado al Girona (4-0) en la jornada 24 de LaLiga EA Sports para distanciarse de su principal perseguidor en la clasificación y crear un colchón de cinco puntos.

Un triunfo que ha provocado que Los Blancos alcancen los 61 puntos en esta campaña de LaLiga. Una cifra que tan solo dos equipos han logrado alcanzar o superar a estas alturas de la temporada en un total de seis ocasiones. Y en todas ellas, el club que registró ese dato terminó levantando el título de LaLiga.

La lista de clubes que más dinero han ingresado en ventas en la última década

El Real Madrid encarrila el título de LaLiga

El conjunto blanco ha firmado un triunfo vital ante el segundo clasificado de LaLiga EA Sports para terminar la jornada 24 con 61 puntos en su casillero, siendo la séptima vez que un equipo alcanza ese registro a estas alturas del curso con el actual sistema de puntos.

Una estadística que, en términos históricos, predice al futuro vencedor de LaLiga, puesto que en las seis ocasiones previas que un club terminó la jornada 24 con 61 o más puntos, fue ese mismo equipo el que levantó el trofeo de la Primera División:

  1. Temporada 09/10: Barcelona con 61 puntos tras la jornada 24
  2. Temporada 10/11: Barcelona con 65 puntos tras la jornada 24
  3. Temporada 11/12: Real Madrid con 64 puntos tras la jornada 24
  4. Temporada 12/13: Barcelona con 65 puntos tras la jornada 24
  5. Temporada 17/18: Barcelona con 62 puntos tras la jornada 24
  6. Temporada 22/23: Barcelona con 62 puntos tras la jornada 24

Un choque para enmarcar

El duelo entre el Real Madrid y el Girona (4-0) se ha convertido en el primer choque de este siglo en el que el líder de la tabla marca cuatro o más goles en casa ante el segundo clasificado en la segunda vuelta de LaLiga.

Un registro que no se daba desde el 5 de abril de 1978. Una fecha en la que el Real Madrid se impuso al Barcelona (4-0) en el Estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, con su penalti fallado en el último minuto del partido, Los Merengues se han quedado a un paso de igualar el récord: una victoria del Barça ante el Real Madrid en 1945 (5-0).

La tarjeta azul llega al fútbol: te resolvemos las 7 principales dudas

'Belligol' ya es historia del Real Madrid

Con sus dos tantos ante el Girona, el '5' del Real Madrid ha alcanzado los 20 goles en todas las competiciones en este curso, siendo el primer centrocampista que llega a esa cantidad en su temporada de debut con el club blanco.

Además, el inglés es el primer jugador del fútbol español de élite que ha llegado a las dos decenas de goles en la temporada 23/24, incluyendo todas las competiciones.