LaLiga EA SPORTS

El problema que LaLiga sigue sin erradicar una temporada más

La liga italiana es el polo opuesto a la española. En el país transalpino solo se han registrado tres expulsiones en tres jornadas.

La máxima competición española es la que más tarjetas rojas ha visto en este inicio de temporada entre las cinco principales ligas.

Los nuevos tiempos de descuento están acaparando buena parte de la atención, pero hay otro aspecto del juego que para algunos equipos, sobre todo en España, no pasa desapercibido. Las tarjetas rojas.

La Primera División española fue la que más expulsiones registró la temporada pasada y, pese a que el colectivo arbitral anunció que iba a tratar de reducir el número de cartulinas rojas, nada ha cambiado respecto a unos meses atrás.

Una roja cada 3,6 partidos

LaLiga es, con diferencia, donde más tarjetas rojas se pueden apreciar por jornada. En la máxima competición española hay una expulsión cada 3,6 partidos, una cifra mucho más baja que en el resto de grandes ligas a nivel europeo.

En la Premier League, esta temporada se ve una tarjeta roja cada 4,4 partidos, mientras que, en la Ligue 1, la estadística sube a una expulsión por 6 encuentros.

Más Fair Play existe en la Bundesliga, que registra una tarjeta roja cada 9 duelos, al tiempo que, en la Serie A, hay un jugador expulsado cada 10 partidos. Eso sí, estas dos competiciones han disputado una jornada menos que el resto.

La liga italiana es el polo opuesto a la española. En el país transalpino solo se han registrado tres expulsiones en tres jornadas. Los equipos castigados fueron Hellas Verona, Sassuolo y AC Milan.

Cádiz y Osasuna, los más perjudicados

Después de cuatro jornadas disputadas, gaditanos y rojillos ya acumulan dos tarjetas rojas cada uno. El Cádiz se quedó con un futbolista menos en la primera jornada frente al Alavés y también en la tercera fecha contra el Almería, ambos en el Nuevo Mirandilla. Además, los indálicos y el Villarreal sufrieron expulsiones en sus respectivos encuentros frente al Cádiz.

Por su parte, Osasuna sufrió la expulsión del Chimy por su entrada a destiempo en el duelo contra el Athletic Club y la de uno de sus centrales en el choque ante el FC Barcelona, que provocó el penalti que dio lugar al 1-2 definitivo.

Además de los dos equipos mencionados, hay otros siete que ya han sufrido una expulsión esta temporada: Villarreal, Almería, Sevilla, Barça, Getafe, Athletic Club y Granada.

Por el momento, Real Madrid, Girona, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Alavés, Valencia, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Mallorca y Las Palmas se han librado.