LaLiga EA SPORTS

El insólito dato que nos dejó el Barcelona - Betis

La zaga al completo del conjunto verdiblanco estuvo formada por futbolistas criados en La Masía

Casi la mitad de la alineación que puso en liza el Real Betis pasó por la cantera del club azulgrana.

No fue la noche soñada para el Betis, acompañado por una multitud de seguidores en el Lluis Companys que no vieron recompensado su esfuerzo. El partido, prácticamente decantado a la media hora de juego, dejó varios apuntes. El estreno como titular de O Menino, la buena racha goleadora que atraviesa el delantero polaco del Barça... y la extraña distribución de canteranos blaugranas sobre el césped.

La Masía juega en el Betis

En las alineaciones titulares de ambos equipos había ocho canteranos formados en la base del conjunto catalán. ¿Cómo se reparten? Tres para el Barça y cinco para el Betis.

De hecho, la zaga al completo del conjunto verdiblanco estuvo formada por futbolistas criados en La Masía. Incluso, uno de los centrales está cedido por parte del Barça y ha disputado en Montjuïc su primer partido con la elástica bética. El quinto canterano al que nos referimos es el centrocampista que llegó a Heliópolis este verano procedente del Getafe y que también estuvo en la agenda del FC Barcelona.

Por su parte, la Xavineta solo contó de inicio con tres jugadores formados en las categorías inferiores del club: el lateral izquierdo y dos de los mediocampistas.

La extraña historia de Lewy contra el Betis

El delantero polaco del FC Barcelona anotó por tercer partido consecutivo (Villarreal, Osasuna) y dio continuidad a una rara coincidencia que tiene con el Real Betis.

Desde su llegada a la Ciudad Condal en verano de 2022, el exjugador del Bayern Múnich ha jugado tres partidos de Liga contra el equipo de las trece barras. Ha visto puerta en todos y su diana siempre ha significado el 2-0. Lo consiguió el pasado mes de febrero en el Villamarín, en un partido que se decidió en la segunda parte (1-2); repitió la historia en abril, durante la goleada por 4-0 en el Camp Nou y, ahora, en el Lluis Companys, se confirmó que no hay dos sin tres. Su tanto en el minuto 32 fue prácticamente la sentencia del choque y significó, de nuevo, el segundo de su equipo.

Resultado del FC Barcelona - Real Betis

Los blaugranas resolvieron cómodamente por 5-0. Con este triunfo, el Barça suma ya cuatro consecutivos y se sitúa líder de LaLiga a expensas de que el Real Madrid dispute su partido frente a la Real Sociedad. Por su parte, el Betis se queda noveno con siete puntos.

Los próximos compromisos para ambos clubes serán en Europa. El FC Barcelona recibirá en casa al Amberes (martes, 21 h) y el Betis viajará a Glasgow para medirse al Rangers (jueves, 21 h).