LaLiga EA SPORTS

La histórica racha que el Real Madrid ha ampliado ante Osasuna

El centrocampista inglés ha marcado ocho goles en sus ocho primeras apariciones en la Primera División Española.

El club blanco ha dado continuidad a su mejor racha invicta ante Osasuna en la máxima categoría del fútbol español con su último triunfo ante los Rojillos.

Los Blancos retienen el trono. El Real Madrid ha regresado al liderato de la tabla con su triunfo por 4-0 ante Osasuna, después de abandonar esa posición por tan solo unas horas debido a la victoria del Girona en esta fecha.

Un resultado que, además, mantiene la gran dinámica del conjunto merengue ante el club navarro en la última década, en la que se ha mantenido invicto ante los Rojillos.

Más de una década invicto

Con su último triunfo en casa, el Real Madrid acumula 17 partidos sin perder ante Osasuna en LaLiga, su racha más larga sin derrota ante este club, según datos de Opta.

Un periodo en el que los merengues han cosechado 12 victorias y 5 empates frente el conjunto navarro.

La última victoria de los Rojillos frente al Real Madrid se produjo en el curso 10/11, en enero de 2011. Un choque en el que Osasuna se impuso por la mínima a los Blancos (1-0).

Nuevo sucesor en el trono blanco

El gran fichaje del Real Madrid en el mercado de verano está demostrando que vale cada euro que pagó el club blanco al Borussia Dortmund y sus números lo demuestran. En sus primeros ocho encuentros de LaLiga ha superado un registro de 'CR7', sin siquiera ser delantero.

El centrocampista inglés ha marcado ocho goles en sus ocho primeras apariciones en la Primera División Española, un tanto más de los que logró el astro portugués en ese mismo periodo, según informó Opta.

Además, tras haber completado su décimo partido con el Real Madrid, en total ha sumado 10 goles y 3 asistencias, mientras que el de Madeira logró esos mismos tantos, pero solo 1 asistencia.

Guía LaLiga EA Sports 23/24: calendario, palmarés y novedades

Una asignatura pendiente con los penaltis

Aunque el Real Madrid ha logrado una contundente victoria, el club ha alargado su falta de acierto desde el punto de penalti ante el portero del CA Osasuna, tal y como apuntó MisterChip.

El club blanco ha sido incapaz de materializar los cuatro lanzamientos de penalti que ha ejecutado ante el guardameta rojillo:

  • Jornada 9 de LaLiga 23/24: parado
  • Jornada 7 de LaLiga 22/23: larguero
  • Jornada 33 de LaLiga 21/22: parado
  • Jornada 33 de LaLiga 21/22: parado

Un aspecto a mejorar que no empaña la actuación de los merengues, que mantienen el liderato antes de enfrentarse al Sevilla en la próxima jornada, tras el parón internacional.