El feudo blaugrana: una pesadilla rojiblanca que no cesa

El FC Barcelona ha alargado su racha invicta como local frente al Atlético de Madrid, que no suma los tres puntos en casa de los culés desde 2006.

Desde la llegada del actual entrenador culé al baquillo, el club ha cosechado cuatro triunfos en los cuatro partidos de LaLiga que ha disputado ante el Atlético de Madrid.

El FC Barcelona ha roto su igualdad con el conjunto colchonero y ya es el tercer clasificado de LaLiga en solitario, tras sumar los tres puntos en casa (1-0). Aunque el Atlético de Madrid todavía tiene que recuperar una jornada.

Una victoria importantísima con la que los blaugranas han dado continuidad a su racha invicta como locales frente al club madrileño, que todavía no ha cosechado ningún triunfo en casa del Barça bajo las órdenes de su técnico argentino.

Además, con este triunfo, los culés han evitado una situación peliaguda que tan solo se ha producido en dos ocasiones en toda la historia.

18 partidos consecutivos en casa sin perder

La 'maldición' del Atlético de Madrid se mantiene en campo del FC Barcelona, donde ha enlazado su 18.º partido de Liga sin lograr la victoria (5E y 13D) tras caer por 1-0 en esta jornada 15.

Una derrota que todavía deja una asignatura pendiente al entrenador rojiblanco, que todavía no ha cosechado ningún triunfo en campo del Barça dirigiendo al conjunto colchonero.

Además, con este resultado, los blaugranas se quedan a dos encuentros de igualar su mejor racha historia sin perder en casa frente a los rojiblancos, la cual se produjo entre 1945 y 1963 (20 partidos: 5E y 15D).

El Barça cambia de cara

Desde la llegada del actual entrenador culé al banquillo, el club ha cosechado cuatro triunfos en los cuatro partidos de LaLiga que ha disputado ante el Atlético de Madrid, después de no haber ganado ninguno de los cuatro anteriores en esta competición (2E y 2D)

Una racha que convierte al de Tarrasa en el entrenador que más partidos de LaLiga ha dirigido ante el técnico argentino haciendo pleno de victorias, tras superar a 'The Special One' (3 victorias en 3 partidos).

Guía para LaLiga EA Sports 23/24

El Barça evita una 'catástrofe'

Con su triunfo frente al Atlético de Madrid, el FC Barcelona ha evitado caer derrotado en una misma campaña de LaLiga en sus dos partidos como local frente a los rojiblancos y los merengues.

Una situación que tan solo se ha dado en dos ocasiones: en la temporada 64/65 y en la 43/44, en la que los colchoneros competían bajo la denominación de Atlético-Aviación.

  • Temporada 64/65:
    • FC Barcelona 1-2 Real Madrid
    • FC Barcelona 2-3 Atlético de Madrid
  • Temporada 43/44:
    • FC Barcelona 1-2 Real Madrid
    • FC Barcelona 4-5 Atlético-Aviación

Unos precedentes que no eran nada prometedores para la entidad culé, que terminó en la sexta posición de la tabla en esas dos temporadas de la Primera División.

Aunque con su victoria, el Barça ha evitado tener que enfrentarse a la historia y, a expensas de que el club madrileño dispute su partido aplazado frente al Sevilla, se ha establecido como el principal perseguidor de los colíderes de LaLiga.

La clave del éxito del Girona: un orgullo excepcional para pelear con Los Gigantes