LaLiga EA SPORTS

¿Nada en juego? El Real Madrid acaricia una marca histórica

Si los de Chamartín cumplen su media defensiva actual (0,61), podrán convertirse en la mejor zaga en la historia del club

Descubre cuál es el reto que le falta por conseguir al conjunto blanco para cerrar un curso histórico en Primera División

Tras comenzar con mala fortuna la temporada, muy pocos podían imaginar en agosto que el Real Madrid sería el equipo menos goleado de LaLiga EA Sports.

A pesar de sufrir hasta tres bajas de larga duración por ligamento cruzado, los merengues han conseguido transmitir una seguridad defensiva como pocos recuerdan en Chamartín.

De hecho, el equipo de Carletto ha logrado igualar el mejor registro defensivo del club tras 36 jornadas disputadas. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el conjunto vikingo oposita a ser la mejor defensa en la historia del Real Madrid.

El Barça pide cautela: ¿cumplirá un deber con Arabia Saudí?

Superar a la temporada de la pandemia

Tras encadenar cuatro porterías a cero de manera consecutiva, los blancos llegan a los 36 partidos de Liga con un total de 22 goles en contra, lo que le otorga un promedio de 0,61 tantos encajados por encuentro.

Este registro es el mejor en la historia del club tras disputar 36 partidos de Liga, igualado con la temporada 2019/20.

El equipo de Zizou logró coronarse campeón de la Liga de la pandemia, con un total de 87 puntos. No obstante, esa temporada aún no había cantado el alirón a estas alturas del campeonato, ya que solamente contaban con 4 puntos de ventaja.

A nivel de puntuación, no hay discusión. Actualmente, el equipo supera con autoridad el rendimiento de aquella temporada, ya que a falta de dos jornadas para que acabe el campeonato, superan en seis puntos la marca del curso 19/20.

¿Qué necesita el Real Madrid para convertirse en la mejor defensa de la historia del club?

Para arrebatarle este galardón a la ya mencionada temporada 19/20, los pupilos de Carletto necesitan encajar menos de 3 goles en las últimas dos jornadas.

De este modo, si los de Chamartín cumplen con su media defensiva actual (0,61), podrán convertirse en la mejor zaga en la historia del club.

El Real Madrid cerró la temporada 19/20 con un total de 25 goles encajados, (0,65 goles por partido)

Además, si el equipo logra mantener su portería a cero en su próximo partido ante el Villarreal, habrá conseguido igualar el récord de imbatibilidad de aquella temporada (5 jornadas sin encajar).

Por tanto, si el conjunto blanco consigue recibir dos o menos goles en sus próximos dos encuentros completarán su mejor Liga a nivel defensivo.

Este es su calendario:

  • Villarreal vs. Real Madrid (jornada 37)
  • Real Madrid vs. Real Betis Balompié (jornada 38)

Cambio de tendencia

En las últimas cuatro temporadas, el conjunto blanco ha visto como se ha ido debilitando en defensa. De hecho, los números demuestran que cada año han permitido cada vez más goles. No obstante, esta dinámica se cortó de raíz este curso.

Después de tres campañas empeorando los números defensivos, los de Chamartín han logrado pasar de encajar 36 goles la pasada temporada a los 22 de la actual, eso sí, con dos partidos aún por disputar. ¿Podrá el Real Madrid superar su récord histórico?

Goles encajados en las últimas cinco temporadas:

  • Temporada 23/24: 22 goles (2 partidos menos por disputar)
  • Temporada 22/23: 36 goles
  • Temporada 21/22: 31 goles
  • Temporada 20/21: 28 goles
  • Temporada 19/20: 25 goles