LaLiga EA SPORTS

Deportivo Alavés vs. Granada CF: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Más allá de que el conjunto nazarí es el segundo que más encaja de la competición, también es el séptimo que más goles suma a favor.

Descubre la previa del partido que abrirá la jornada 14 en LaLiga EA Sports, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair.

Un duelo por evitar el descenso será el primer plato en el fútbol español después de la tercera ventana de selecciones en lo que llevamos de temporada.

El Alavés, que solo ha perdido dos de sus seis partidos como local este curso, recibirá la visita de un Granada muy necesitado, que además de llegar penúltimo, únicamente ha sumado un triunfo desde que volvió a la máxima categoría.

Horario y dónde ver el Alavés vs. Granada

El partido se jugará este viernes, 24 de noviembre, a las 21:00 horas en Mendizorroza y será retransmitido a través de LaLiga TV por Movistar +.

Puedes crear todas tus predicciones en vivo para este partido y todos los de Primera División gracias a nuestra casa de apuestas.

Historial de enfrentamientos

Entre Primera y Segunda, estos dos clubes se han visto las caras en 20 oportunidades, desglosadas en 10 victorias para el Granada, 5 triunfos para el Alavés y 5 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Alavés 4-2 Granada (Primera División, 20/21)
  • Granada 2-1 Alavés (Primera División, 21/22)
  • Alavés 2-3 Granada (Primera División, 21/22)
  • Granada 3-1 Alavés (Segunda División, 22/23)
  • Alavés 1-1 Granada (Segunda División, 22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Antes del parón, el Alavés estuvo a punto de dar la sorpresa en Montjuïc, pero acabó cediendo por 2-1 ante el Barça. Sin embargo, el cuadro vasco venía de llevarse tres puntos más que importantes frente al Almería (1-0).

Los babazorros únicamente suman 11 dianas este curso, la segunda peor marca de LaLiga por encima del Cádiz (10), que tiene un partido menos.

Por su parte, el Granada no gana un partido desde el 26 de agosto. De hecho, es su única victoria de la temporada. Ni siquiera se han podido llevar una alegría en Copa del Rey, pues fueron descalificados por alineación indebida frente al Arosa. Pese a todo, en la jornada anterior rescataron un punto frente al Getafe en Los Cármenes (1-1).

Una de las razones por las que el elenco nazarí está en descenso es que hablamos del segundo equipo con más goles encajados (30) de la competición, solo superando al Almería (35). Sin embargo, nadie del sexto clasificado hacia abajo ha anotado más dianas que el Granada (18).

Clasificación de Alavés y Granada en Primera División

El Glorioso llega a esta cita 15º con 12 puntos, cinco de distancia sobre el Celta, que marca el descenso a Segunda División.

Justo por debajo de los vigueses encontramos al Granada, 19º con 7 unidades, a dos de la salvación que está en poder de un Mallorca que todavía debe recuperar su partido pendiente con el Cádiz.

Pronósticos para el Alavés vs. Granada

1.- Victoria del Alavés a 1.84/5: los babazorros son favoritos en los pronósticos y, en Mendizorroza, esta temporada ya han ganado a Sevilla o Valencia, entre otros. Mientras, el Granada únicamente suma un triunfo en lo que va de curso.

2.- Ambos equipos marcan a 1.834/5: más allá de que el conjunto nazarí es el segundo que más encaja de la competición, también es el séptimo que más goles suma a favor. Ha visto puerta en nueve de sus trece partidos de liga esta campaña.

COMBIPARTIDO

Victoria del Alavés + Ambos equipos marcan + Más de 3,5 goles a 6.511/2