LaLiga EA SPORTS

Deportivo Alavés CF vs. Athletic Club de Bilbao: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Los bilbaínos encadenan una racha de 4 partidos sin perder, donde han conseguido tres victorias y un empate, la única derrota del curso ocurrió en la primera jornada frente al Real Madrid (0-2).

Entérate de todos los detalles del Alavés vs. Athletic Club de la sexta jornada de LaLiga EA Sports con la mejor previa de Betfair. Consulta nuestros pronósticos y apuestas para este encuentro.

El Estadio de Mendizorroza será el encargado de inaugurar la sexta jornada de LaLiga EA Sports 23/24 con un partidazo: Deportivo Alavés-Athletic Club de Bilbao.

Babazorros y leones medirán sus fuerzas en un choque que reúne todos los ingredientes para ser apasionante. El Deportivo Alavés, solo cuenta por victorias sus partidos como local este curso, y por su parte, el Athletic Club no ha perdido ningún partido como visitante en sus dos anteriores salidas (1 victoria y 1 empate).

Los vitorianos han hecho de Mendizorroza un fortín y buscarán la tercera victoria consecutiva en su feudo. Todo parece indicar que los albiazules tratarán de ser un equipo muy sólido en casa como receta para cocinar la permanencia en Primera División, ya que han ganado todos sus encuentros como local, pero no han conseguido puntuar en ninguna de las tres salidas.

En frente tendrá al Athletic Club de Bilbao, los rojiblancos afrontan el choque con muy buenas sensaciones tras una brillante victoria en San Mamés ante el Cádiz CF (3-0) y mantenerse invicto en su condición de visitante esta campaña.

Descubre toda la información y nuestros pronósticos para el Alavés-Athletic Club antes de apostar en Betfair.es.

Horario y dónde ver el Deportivo Alavés CF vs. Athletic Club de Bilbao

El partido se celebrará este viernes 22 de septiembre en el Estadio de Mendizorroza, a partir de las 21:00 horas.

Disfruta en directo de este encuentro a través de DAZN y apuesta en vivo al Deportivo Alavés-Athletic Club de Bilbao desde betfair.es.

Además, a través de Betfair también podrás apostar en vivo al resto de duelos que se celebrarán este fin de semana. Por ejemplo, al derbi madrileño: Atlético de Madrid vs. Real Madrid CF.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco duelos entre Alavés y Athletic se han saldado con una victoria para cada bando y tres empates.

El último precedente de este partido fue un amistoso de preparación para la pasada temporada 22/23. El duelo acabó con empate in extremis del conjunto babazorro (1-1).

Estos han sido los resultados de los cinco últimos enfrentamientos entre ambos equipos:

  • Athletic Club de Bilbao 1-1 Deportivo Alavés (Partido Amistoso 2022)
  • Deportivo Alavés 0-0 Athletic Club de Bilbao (Primera División 21/22)
  • Athletic Club de Bilbao 1-0 Deportivo Alavés (Primera División 21/22)
  • Athletic Club de Bilbao 0-0 Deportivo Alavés (Primera División 20/21)
  • Deportivo Alavés 1-0 Athletic Club de Bilbao (Primera División 20/21)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Deportivo Alavés llega a este duelo tras caer derrotado 0-2 en Vallecas ante el Rayo Vallecano, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports.

El cuadro albiazul aun no ha conseguido marcar gol lejos de su estadio y ha perdido en sus tres partidos a domicilio esta temporada, ante Rayo Vallecano (2-0), Getafe CF (1-0) y Cádiz CF (1-0). Sin embargo, esta dinámica es todo lo contrario como local, donde ha conseguido los dos triunfos ante Sevilla FC (4-3) y Valencia CF (1-0).

El balance actual de los madrileños es de 2 victorias Y 3 derrotas, en los que han conseguido marcar 5 goles a favor por 7 en contra.

Por su parte, el Athletic Club afronta el duelo tras una brillante actuación en San Mamés ante el Cádiz CF (3-0) y sin conocer la derrota como visitante, ya que ha puntuado en sus salidas frente a CA Osasuna (0-2) y RCD Mallorca (0-0).

Los bilbaínos encadenan una racha de 4 partidos sin perder, donde han conseguido tres victorias y un empate, la única derrota del curso ocurrió en la primera jornada frente al Real Madrid (0-2). Su balance de goles es positivo: 9 goles a favor y 4 en contra.

Clasificación de Deportivo Alavés y Athletic Club de Bilbao

El Deportivo Alavés afronta la jornada 6 de LaLiga EA Sports 23/24 como 14º clasificado con 6 puntos, a una distancia prudencial de 3 puntos con respecto Europa y el descenso.

Mientras, el Athletic Club de Bilbao se sitúa 4º en zona Champions, gracias a sus 10 puntos cosechados en cinco jornadas. Un gran inicio para los leones.

Guía y pronósticos para LaLiga EA Sports 23/24

Pronósticos para el Deportivo Alavés - Athletic Club de Bilbao

1. Victoria del Deportivo Alavés ante el Athletic Club a 3.613/5: pese a que los babazorros hayan comenzado la temporada de una manera irregular, solamente cuenta sus partidos como local por victorias, ganando a rivales como Sevilla o Valencia ha demostrado que será uno de los equipos con mejores registros en su feudo de la competición. Por tanto, nuestro primer pronóstico decanta la balanza a favor de un triunfo de los vitorianos.

2. Más de 2,5 goles a 2.65: en Mendizorroza ya hemos presenciado partidos con lluvia de goles jornadas atrás (4-3 Sevilla), por lo que confiamos una propuesta ofensiva del cuadro albiazul desde el comienzo del encuentro. Por su parte, los leones buscarán su segunda victoria consecutiva y llega con toda su artillería tras golear al Cádiz (3-0), por lo que estos precedentes nos llevan a confiar en un encuentro muy atractivo y con muchos goles.

3. Ambos equipos marcan en la 2ª parte a 4.57/2: tal y como predecimos anteriormente, el partido puede dar lugar a varias ocasiones para ambos equipos durante todo el encuentro. Sin embargo, estas ocasiones suelen concretarse en la segunda mitad, donde ya faltan las energías y el partido se abre mucho más que al inicio. De este modo, prevemos que los dos conjuntos envían el balón a la red en la 2ª parte, un pronóstico que nos reporta un premio muy considerable.

COMBIPARTIDO

El Deportivo Alavés ganará al Athletic Club + Ambos equipos marcan + Gol en ambas partes a 9.89/1