LaLiga EA SPORTS

Athletic Club vs. CA Osasuna: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Los rojiblancos son el quinto mejor local de la competición con 38 puntos de 51 posibles, 38 goles a favor y 16 en contra.

Descubre la previa de este partido correspondiente a la jornada 35 en LaLiga EA Sports, consulta los mejores pronósticos y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

Athletic y Osasuna bajarán el telón al sábado en Primera División. Los leones buscan apurar sus escasas opciones de arrebatar la última plaza que da acceso a la Champions League, mientras que el conjunto rojillo no tiene objetivos clasificatorios, pero sí tratará de mejorar sus sensaciones después de haber cosechado 3 de los últimos 21 puntos en juego.

No obstante, los de Arrasate persiguen una misión casi imposible. Nadie gana en San Mamés desde el Real Madrid el 12 de agosto de 2023.

No te pierdas la previa del duelo entre Villarreal y Sevilla (sábado, 16:15 horas)

Horario y dónde ver por TV el Athletic Club vs. Osasuna

El partido se jugará este sábado, 11 de mayo, a las 21:00 horas en San Mamés y será retransmitido a través del canal Movistar Plus+ (dial 7).

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, podrás jugar a otros encuentros de la jornada en Primera División como el Atlético de Madrid vs. Celta de Vigo.

¿Aún no conoces el Noventazo? Crea tu apuesta exclusivamente para los 90 minutos del partido. Y si no aciertas, no te despistes. ¡Espera a que termine el encuentro!

Historial de enfrentamientos

En LaLiga, estos dos equipos han cruzado sus caminos en 85 partidos, que se han saldado con 42 victorias para el Athletic, 20 para Osasuna y 23 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Osasuna 0-2 Athletic (23/24)
  • Osasuna 2-0 Athletic (22/23)
  • Athletic 0-0 Osasuna (22/23)
  • Athletic 2-0 Osasuna (21/22)
  • Osasuna 1-3 Athletic (21/22)

En la primera vuelta, los leones se impusieron gracias a los goles de Iñaki Williams y Gorka Guruzeta. Ambos conjuntos acabaron con diez futbolistas.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Athletic ganó la semana pasada en Getafe, 0-2, y acabó con una racha de cinco partidos consecutivas sin lograr el triunfo en tiempo reglamentario.

La fortaleza del cuadro vasco en San Mamés no es ningún secreto. El último equipo que ganó allí fue el Real Madrid en la jornada 1. Los rojiblancos son el quinto mejor local de la competición con 38 puntos de 51 posibles, 38 goles a favor y 16 en contra.

En cuanto a Osasuna, ha perdido 6 de sus últimos 7 compromisos en LaLiga. La jornada anterior cayó en casa frente al Betis, 0-2, y sólo ha ganado a Alavés y Almería desde finales de febrero.

Los problemas en defensa han condenado al equipo dirigido por Jagoba Arrasate. Los rojillos llevan 51 goles encajados, el quinto peor registro de Primera División.

Clasificación de Athletic Club y Osasuna

Antes de que comience la jornada 35, el Athletic es 5º con 61 puntos, a seis de la Champions League.

Por su parte, a Osasuna lo ubicamos 13º con 39 puntos, a la misma distancia del descenso que de Europa.

Pronósticos para el Athletic Club vs. Osasuna

1.- Victoria del Athletic Club a 1.4640/85: el cuadro rojiblanco es claramente favorito en los pronósticos. Ya ganó cómodamente en el Sadar durante la primera vuelta (0-2) y, ahora, buscará endosarle la séptima derrota en los últimos ocho partidos a Osasuna.

2.- Más de 2,5 goles a 1.834/5: el Athletic es el cuarto equipo con más dianas como local, 38, mientras que Osasuna es el quinto que más ha encajado en LaLiga EA Sports, 51.

COMBIPARTIDO

Victoria del Athletic Club con hándicap (-1) + Más de 2,5 goles + Gol anotado en ambas mitades a 4.03/1