Athletic Club de Bilbao vs. Club Atlético de Madrid: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa de este partido correspondiente a la jornada 17 en Primera División, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento.

El cuadro madrileño es el que menos goles ha encajado a domicilio en Primera División esta temporada (6).

Qué mejor fin de fiesta para el 125 aniversario del Athletic Club, que recibir en La Catedral al Atlético de Madrid, un equipo que fue filial del vizcaíno en sus primeros años de vida.

Los vascos, que siguen peleando por intentar llegar a puestos de Champions, se medirán a un conjunto del Cholo que no quiere descolgarse de Real Madrid y Girona en lo más alto.

No te pierdas la previa del duelo entre Sevilla y Getafe (sábado, 18:30 horas)

Horario y dónde ver el Athletic Club vs. Atlético de Madrid

El partido se jugará este sábado, 16 de diciembre, a las 16:15 horas en San Mamés y será retransmitido a través de LaLigaTV por Movistar+.

Además, a través de nuestra casa de apuestas, también podrás jugar en otros partidos de la jornada 17 en LaLiga EA Sports. Por ejemplo, al Real Sociedad vs. Real Betis.

Historial de enfrentamientos

En Primera División, estos dos conjuntos se han visto las caras en 172 ocasiones: 78 victorias para el Atlético de Madrid, 63 para el Athletic Club y 31 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Athletic Club 2-1 Atlético de Madrid (20/21)
  • Atlético de Madrid 0-0 Athletic Club (21/22)
  • Athletic Club 2-0 Atlético de Madrid (21/22)
  • Athletic Club 0-1 Atlético de Madrid (22/23)
  • Atlético de Madrid 1-0 Athletic Club (22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los dos elencos aterrizan en un gran momento. El Athletic no pierde desde el 22 de octubre y, en LaLiga, acumula tres victorias en sus últimos cinco partidos.

La jornada anterior, los leones no pasaron del empate a uno en casa del Granada, en un partido que debió finalizarse el lunes por el triste fallecimiento de un aficionado nazarí.

Por su parte, el Atlético de Madrid viene de sellar su primera plaza en la Champions League. Los colchoneros se rehicieron frente a la Lazio (2-0) de su ajustada victoria en casa contra el Almería (2-1), colista, y la derrota en Montjuïc frente al Barcelona (1-0).

El cuadro madrileño es el que menos goles ha encajado a domicilio en Primera División esta temporada (6).

Clasificación de Athletic Club y Atlético de Madrid

Apenas dos puestos separan a ambos clubes en la tabla. El conjunto vasco es 5º con 29 puntos, mientras que los colchoneros se sitúan en 3ª posición con 34 unidades, las mismas que el Barça.

Sin embargo, el Atleti todavía tiene que recuperar su partido aplazado contra el Sevilla en el Metropolitano.

Por encima de los madrileños, el Real Madrid es 2º con 39 puntos, mientras que el Girona es líder con 41.

Pronósticos para el Athletic Club vs. Atlético de Madrid

1.- Victoria del Athletic Club a 2.4529/20: los bilbaínos son ligeramente favoritos en los pronósticos, no pierden en San Mamés desde el 12 de agosto y han ganado en tres de las últimas cinco visitas del Atleti.

2.- Menos de 2,5 goles a 1.855/6: el Atlético de Madrid no concede demasiados goles como visitante: 6 en 7 partidos de LaLiga.

COMBIPARTIDO

Victoria del Athletic Club + Menos de 2,5 goles + No hay gol en ambas mitades a 6.411/2