Al Atlético de Madrid se le seca la pólvora: su peor sequía en casi dos años

Los colchoneros han acusado el bajón físico en LaLiga y la Copa del Rey, donde han enlazado dos derrotas consecutivas sin ver puerta

En sus últimos tres partidos contra Real Madrid, Athletic Club y Sevilla, los colchoneros han realizado 46 disparos, pero nada más han sido capaces de marcar un gol.

Llegamos al tramo más importante de la temporada y el Atleti está a medio gas. Las lesiones han empezado a hacer mella, el cansancio está bajando el rendimiento de los mejores jugadores de la plantilla y los rojiblancos se lo juegan todo en el próximo mes.

Con LaLiga prácticamente descartada en la hoja de ruta, todo se desvía hacia las otras dos competiciones. En la Champions, el Atlético jugará la ida de los octavos frente al Inter en Milán el próximo día 20 de febrero, con la vuelta programada en el Metropolitano para el 13 de marzo.

Entre medias, tendrá que desplazarse hasta Bilbao para disputar el segundo choque de las semifinales de Copa frente al Athletic, que se llevó una mínima ventaja de Madrid (0-1).

La peor racha desde abril de 2022

Hay que remontarse a finales de la temporada 21/22 para encontrar dos partidos seguidos del Atleti sin marcar gol. Entonces, se quedó sin ver puerta frente al Granada en el Metropolitano (0-0) y contra el Athletic Club en San Mamés (2-0).

En sus últimos tres partidos contra Real Madrid, Athletic Club y Sevilla, los colchoneros han realizado 46 disparos, pero nada más han sido capaces de marcar un gol. Eso se traduce, según Opta, en el 81º peor ataque de Europa durante febrero, cuando era el segundo mejor del continente hasta el mes de enero.

En cuanto a la estadística de xG (goles esperados), el elenco rojiblanco ha acumulado un total de 4,36. Es decir, el Atlético tiene un problema de fiabilidad ofensiva.

Desde el club rojiblanco, especialmente a través de la figura de su entrenador, han criticado duramente la falta de descanso en las últimas semanas. Para el duelo de la Copa del Rey ante el Athletic, los colchoneros tuvieron dos días menos de preparación que su rival y, de cara a la semana que viene, tendrán 24 horas menos que el Inter. Los italianos juegan este viernes frente a la Salernitana y el Atleti lo hace el sábado contra Las Palmas.

Los goles están demasiado concentrados

El club colchonero lleva 73 dianas esta temporada. El Principito suma 18, mientras que el delantero de la Selección Española se va hasta los 19. Entre ellos dos, alcanzan el 50,7 % del total.

¿El problema? Que el atacante español estará de baja durante varias semanas y el internacional francés lleva siete partidos sin marcar. Si ellos dos no aparecen, al Atleti se le apaga la luz.

Y esa falta de gol, como no podía ser de otra manera, se paga con malos resultados. Los rojiblancos vienen de perder ante Athletic (0-1) y Sevilla (1-0). No caían en dos duelos consecutivos desde noviembre de 2022. Entonces, los verdugos fueron el Cádiz (3-2) y el Oporto (2-1).

El Atleti no se encuentra lejos del Metropolitano

Hasta el partido de ida de la Copa del Rey contra el Athletic Club, los colchoneros llevaban más de un año sin perder en su estadio. De hecho, en LaLiga, esta temporada son el mejor local: 34 puntos de 36 posibles.

El quebradero de cabeza llega cada vez que toca jugar de visitante. A domicilio, el Atlético suma 6 victorias en 15 salidas:

  • Rayo Vallecano 0-7 Atlético de Madrid (LaLiga)
  • Valencia 3-0 Atlético de Madrid (LaLiga)
  • Lazio 1-1 Atlético de Madrid (Champions League)
  • Osasuna 0-2 Atlético de Madrid (LaLiga)
  • Celta de Vigo 0-3 Atlético de Madrid (LaLiga)
  • Celtic 2-2 Atlético de Madrid (Champions League)
  • Las Palmas 2-1 Atlético de Madrid (LaLiga)
  • Feyenoord 1-3 Atlético de Madrid (Champions League)
  • Barcelona 1-0 Atlético de Madrid (LaLiga)
  • Athletic Club 2-0 Atlético de Madrid (LaLiga)
  • Girona 4-3 Atlético de Madrid (LaLiga)
  • Lugo 1-3 Atlético de Madrid (Copa del Rey)
  • Granada 0-1 Atlético de Madrid (LaLiga)
  • Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid (LaLiga)
  • Sevilla 1-0 Atlético de Madrid (LaLiga)

De todos esos triunfos, los cuatro que se produjeron en LaLiga EA Sports fueron contra equipos que están por debajo del 11º puesto. Los dos restantes, uno llegó ante el Lugo, de Primera RFEF, y el otro frente al Feyenoord, que fue tercero en el Grupo E de la Champions.

En lo que queda de febrero, el Atleti deberá visitar el Giuseppe Meazza para encontrarse con el Inter de Milán, así como Almería en LaLiga y San Mamés en la Copa del Rey. De los próximos cuatro partidos, solamente uno es en casa.