Fútbol Español

La loca estadística que agradará a los culés y dejará sin palabras a los madridistas

Esta serie comenzó el 24 de mayo de 2014. Aquella noche, un Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti se proclamaba campeón de Europa tras ganar en la final al Atlético de Madrid por 4-1 en la prórroga.

La victoria de los blaugranas en la Supercopa de España completó un ciclo de resultados igual al que se produjo hace ocho temporadas.

A veces, el fútbol tiene curiosidades que solo se dan una vez entre un millón de casos, como la que acaban de protagonizar Real Madrid y FC Barcelona, una singularidad que dejará a muchos aficionados con la boca abierta.

Estas son las coincidencias entre la temporada 2014/15 y la 2022/23:

  • El Real Madrid es vigente campeón de Champions con Ancelotti.
  • El Real Madrid gana la Supercopa de Europa por 2-0.
  • El dorsal número 14 abandona la plantilla.
  • El Real Madrid gana el primer Clásico de LaLiga por 3-1.
  • El Real Madrid pierde la Supercopa de España.

Temporada 2014/15, capítulo I

Esta serie comenzó el 24 de mayo de 2014. Aquella noche, un Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti se proclamaba campeón de Europa tras ganar en la final al Atlético de Madrid por 4-1 en la prórroga.

El segundo punto de esta improbable coincidencia llegó con la victoria en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, cuando los merengues vencieron por 2-0 gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo. Contra quien no pudieron fue el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España, y es que los rojiblancos se llevaron el título con un tanto de Raúl García en el minuto 88 del partido de vuelta en el Bernabéu.

Dos semanas y media más tarde se produjo la salida de Xabi Alonso. El de Tolosa, que jugaba con el 14 a la espalda, se marchó al Bayern de Múnich ese verano.

Todo se cerró en octubre, cuando el Real Madrid se llevó el primer 'Clásico' de LaLiga por 3-1. Neymar adelantó a los blaugranas, pero Cristiano Ronaldo, -de penalti-, Pepe y Benzema completaron una remontada que dejaba a los blancos a un punto del liderato.

Temporada 2022/23, capítulo II

La primera página de este relato se escribió el 28 de mayo de 2022, en París, donde el conjunto madridista ganó al Liverpool por 1-0 para levantar su decimocuarta Champions League, segunda bajo la dirección de Ancelotti.

Ya en agosto, el Real Madrid ganó la Supercopa de Europa al Eintracht de Frankfurt y lo hizo, de nuevo, por 2-0. David Alaba y Karim Benzema fueron los autores de los tantos aquella noche en Helsinki. Apenas diez días más tarde, el club hizo oficial la salida de Casemiro, quien portaba el dorsal 14 en su camiseta.

El siguiente paso se dio en el Santiago Bernabéu. Al igual que ocho años atrás, los blancos ganaron el primer 'Clásico' de LaLiga por 3-1. Benzema y Valverde marcaron en la primera parte, Ferrán Torres redujo diferencias a falta de siete minutos para el final y Rodrygo sentenció de penalti en el descuento.

Y en Arabia Saudí se cerró el círculo. El Real Madrid volvió a perder la Supercopa de España, en este caso ante el FC Barcelona por 3-1 gracias a un inconmensurable Gavi, que marcó un gol y regaló otros dos. Benzema, segundo máximo goleador en la historial del torneo, maquilló el resultado.

¿Qué títulos ganó cada uno en la temporada 14/15?

El FC Barcelona hizo triplete. Los de Luis Enrique ganaron LaLiga con 94 puntos, la Copa del Rey al Athletic Club por 1-3 y la Champions League a la Juventus por el mismo resultado.

Por su parte, el Real Madrid se quedó a dos puntos de los blaugranas en LaLiga, cayó ante el Atlético de Madrid en octavos de Copa con un global de 4-2 y no pudo superar a la Juventus en semifinales de Champions (3-2). Los de Ancelotti cerraron aquel curso con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes como únicos títulos.

Después de aquella temporada, los blancos ganaron tres Champions League consecutivas: 2016 (Atlético de Madrid, en penaltis), 2017 (Juventus, 4-1) y 2018 (Liverpool, 3-1).