La envidia de Barça y Madrid: el único equipo que sigue invicto en España

De los 496 equipos que componen las cinco principales categorias del fútbol español, sólo uno sigue sin conocer la derrota esta temporada

Los cacereños le endosaron una 'manita' al Calamonte (5-0) para llegar a los 20 partidos sin perder en el Grupo XIV de Tercera RFEF.

Han pasado seis meses desde que comenzó la temporada futbolística en nuestro país y todavía queda una torre en pie.

El CD Coria, fundado en 1969, y uno de los grandes candidatos para el ascenso a Segunda RFEF este curso, es el único equipo español que no conoce la derrota entre las cinco primeras categorías nacionales.

Los extremeños atraviesan la etapa más gloriosa de su historia. Jugaron la Copa del Rey frente a la Real Sociedad hace poco más de un año y, ahora, ostentan un increíble récord que recela a otros 495 equipos.

Una racha histórica

La derrota del Conquense por 1-0 frente al Cazalegas este domingo eliminó de la ecuación a los blanquinegros, que habían aguantado dieciocho jornadas sin perder en el Grupo XVIII de Tercera RFEF.

Mientras, el honor de ser el único equipo invicto en nuestro país ha quedado en manos del CD Coria. Los cacereños le endosaron una 'manita' al Calamonte (5-0) para llegar a los 20 partidos sin perder en el Grupo XIV de Tercera RFEF.

Los de La Isla suman 43 dianas a favor -tercer mejor registro en toda la categoría- y 14 en contra, aunque, en sus últimos ocho encuentros, sólo han recibido dos.

La última derrota del Coria se produjo el 21 de mayo de 2023, en el marco del Playout por la permanencia en Segunda RFEF. Los blanquiazules perdieron el partido de ida contra el Real Zaragoza B, 1-0. En la vuelta no pasaron del empate y, por ende, perdieron la categoría. Hasta 7 equipos del Grupo 5 descendieron la temporada pasada.

Doble premio

Por increíble que parezca, el triunfo de este fin de semana, unido a la derrota del Don Benito en casa del Arroyo (2-1), ha permitido al Coria colocarse líder en solitario de su grupo.

Pese a la buena racha, el conjunto blanquiazul acumuló 4 empates en las 7 primeras jornadas de competición, una racha que le ha hecho sudar para terminar conquistando la primera posición.

¿Hasta dónde puede llegar el Coria?

Recientemente, el Barakaldo firmó una racha de 46 jornadas seguidas sin perder. Un poco más atrás en el tiempo, entre las temporadas 16/17 y 17/18, el FC Barcelona acumuló un total de 43.

En el caso del CD Coria, a las 20 que ya lleva este curso, hay que añadirle las dos últimas del curso anterior en Segunda RFEF frente a Diocesano y Socuéllamos.

Los isleños visitarán la próxima jornada al Pueblonuevo, penúltimo clasificado del Grupo XIV, para después desplazarse hasta Trujillo (9º). El siguiente compromiso como local será a finales de febrero ante el Jaraiz (10º).