El Espanyol, ¿el rival 'amigo' del Real Madrid?

El Espanyol tiene una afición muy fiel
El Espanyol tiene una afición muy fiel

El Real Madrid visita el RCDE Stadium tras su sorprendente pinchazo en la Champions ante el Sheriff. El equipo blanco siempre ha tenido la suerte de cara contra los pericos

Desde los años 60, el Espanyol se convirtió en un aliado del Real Madrid permitiendo la jubilación de Alfredo di Stéfano con su camiseta

Espanyol vs Real Madrid
Domingo, 16:45

Seis victorias -y muchas por goleada- en las últimas siete visitas del Real Madrid al RCDE Stadium no es un dato baladí. El equipo blanco tiene cogida la medida a un campo donde se siente como en casa y donde el Espanyol no les ha puesto habitualmente en muchos apuros. Los números no engañan y el equipo de Carlo Ancelotti espera salir de su primera crisis de la temporada con los tres puntos y refrendando su liderato en la Liga en un lugar que, pese a estar en Cataluña, nunca les ha sido hostil como sí han sido el Camp Nou o Montilivi.

Es cierto que el Real Madrid siempre se ha portado bien con el conjunto 'perico' e incluso les ha cedido a grandes jugadores para que se fogueasen en Primera División. En la última década, sin ir más lejos, han vestido la camiseta blanquiazul jugadores que han triunfado posteriormente como Lucas Vázquez, Marco Asensio, Callejón, Mario Hermoso -aunque ahora está en el Atlético- o Kiko Casilla. El flujo y las buenas relaciones entre ambos clubes ha sido una constante, algo que siempre ha escocido en Can Barça.

Desde los años 60, el Espanyol se convirtió en un aliado del Real Madrid permitiendo la jubilación de Alfredo di Stéfano con su camiseta. Una década después, los blancos vendieron a Rafa Marañón al Espanyol dándole un rendimiento extraordinario de 144 goles en 262 partidos convirtiéndose en el máximo goleador de la historia 'perica'. El flujo siguió y siguió con ventas favorables como la de Iván Helguera en 1999 o las llegadas de Juanfran Torres o Miñambres con el nuevo siglo.

Espanyol y Real Madrid son uña y carne en los despachos y en los terrenos de juego. A ningún madridista jamás se le olvidará el 'Tamudazo' que propició la segunda Liga de Capello en 2006, así como que es equipo que suele poner las cosas feas a un Gerard Piqué no muy apreciado en Cornellà. El partido de este domingo se celebra en un clima de cierta tensión después de que los 'pericos' no consiguiesen rascar ninguna cesión este verano tras pedir a Mariano, Brahim y Javi Sánchez. Veremos si Raúl de Tomás, otro canterano blanco, no les termina dando un tirón de orejas.