Cuotas al campeón de Liga y al descenso: el Atlético tiene la mano

El Atlético llega al final como favorito.
El Atlético llega al final como favorito.

El Atlético de Madrid se encuentra a dos triunfos de ganar su undécima Liga española. El club rojiblanco sólo está amenazado por un Real Madrid que deberá espera su fallo.

"Con que los de Simeone empaten en sus compromisos con Osasuna o Valladolid, los merengues podrían revalidar su título venciendo a Athletic y Villarreal".

CUOTAS AL CAMPEÓN DE LIGA Y AL DESCENSO
Domingo, 23 de mayo

El Atlético de Madrid debe ganar dos partidos más y será campeón de Liga. Los rojiblancos dependen de sí mismos para añadir el que sería el undécimo título en la competición doméstica en una temporada que está siendo una auténtica montaña rusa de emociones para los chicos de Simeone. Cuando parecía que tenían sentenciada la competición, los colchoneros se empeñaron en complicarse la vida con una tremenda mala racha de resultados que dio alas a un Real Madrid y Barcelona que siguen inmersos en la lucha, aunque con posibilidades muy dispares.

Mientras que el triunfo del Atlético de Madrid se paga a cuota 1.251/4 en el mercado de largo plazo de Betfair, el del Real Madrid cotiza a un interesante 3.7511/4. Los blancos deben ganar sus dos encuentros y esperar a que el Atlético no replique esos resultados para ser campeones. Con que los de Simeone empaten en sus compromisos con Osasuna o Valladolid, los merengues podrían revalidar su título venciendo a Athletic y Villarreal. El Barça necesita que ambos pierdan y mucho de aquí a final de temporada pagándose su triunfo final a 51.0050/1.

El descenso también está que arde con muchos equipos implicados. A falta de dos jornadas para el final, no hay ningún equipo descendido matemáticamente. Tenemos al Eibar como colista empatado a 30 puntos con el Elche, mientras que el Valladolid completa la zona caliente con 31 puntos. Así las cosas, salvarse parece una cuestión de sumar 37 puntos y ahora mismo tampoco tienen esa cantidad en su poder el Huesca -33-, el Getafe -34- y el Alavés -35-. Los tres tienen calendarios complicados, aunque un triunfo de los de la zona de abajo lo puede cambiar todo.

Es de perogrullo que las cuotas sitúen a los tres equipos en la zona del descenso en Segunda División y hay poca fe en que puedan remontar la situación. Elche y Eibar están pagados sus respectivos descensos a 1.061/18, mientras que el del Valladolid está en 1.081/12. Fuera de ellos nos encontramos con un Huesca con cuota 3.6013/5 y que tiene al Betis en el horizonte más inmediato con los andaluces jugándose puestos europeos siendo una situación que les penaliza.

El Getafe parece tenerlo más encaminado al jugar contra un Levante y un Granada en las dos últimas jornadas que no se juegan absolutamente nada. Los madrileños poseen una cuota hacia su posible descenso a 21.0020/1 sabiendo que ganando cualquiera de los partidos les dará la salvación. Finalmente encontramos a un Alavés que cotiza a 36.0035/1 habiendo protagonizado una de las remontadas más increíbles de la mano de Javi Gracia. Los babazorros podrían estar salvados la próxima jornada si los de abajo no ganan. Tenemos por delante un final de Liga impresionante con las mejores cuotas en Betfair.