Ya llegan los grandes y las eliminatorias calientes: así es el formato de la Copa del Rey

La segunda ronda de Copa del Rey ya es pasado, ahora empieza la mejor etapa del torneo del KO, con los mejores equipos de España ya en liza.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club no han participado hasta ahora en el torneo del KO. Explicamos por qué y cómo funciona el formato.

La Copa del Rey sigue avanzando. Ya son dos rondas las que se han disputado y ahora llega la hora de la verdad. Después de los primeros partidos en los que ya han participado casi todos los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, es el momento de que entren los grandes del fútbol español.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club 'libran' en las dos primeras rondas. Son los que disputarán la Supercopa de España 2022 y es por ello que están exentos. La Supercopa se disputará entre los días 12 y 16 de enero con sede en el King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, Arabia Saudí.

GettyImages-534922352.jpg

En cuanto al formato, las eliminatorias continuarán siendo a partido único hasta semifinales. Allí será cuando se empiece a jugar a ida y vuelta, como ya ocurrió en ediciones anteriores. La gran final se disputará el 23 de abril de 2022 en el Estadio de la Cartuja.

El Barcelona de Xavi Hernández es quizá de los cuatro grandes el que más interesado esté en esta competición, ya que tiene complicado optar a ganar un título esta temporada, y la Copa del Rey es probablemente el más asequible por lo loco de los partidos, sobre todo desde que es a choque único.