El secreto de Sergio Herrera, el parapenaltis de la Copa del Rey

El osasunista fue clave en la eliminación ante el Real Betis y reclama más minutos en LaLiga santander.

Le han lanzado 29 (sin contar tandas de penaltis), de los cuales ha parado nada más y nada menos que 10.

El Betis no podrá revalidar el título de Copa del Rey conseguido la temporada pasada después de caer ante Osasuna en los octavos de final del torneo del KO. Los verdiblancos tuvieron la victoria en su mano, pero algunas malas decisiones en momentos claves del choque hicieron que el partido llegase a penaltis. Los verdiblancos tendrán que centrarse en LaLiga.

Y en la lotería final, un hombre sobresalió sobre el resto. Sergio Herrera, que este año no está teniendo mucho protagonismo en LaLiga Santander por el buen hacer de su compañero Aitor Fernández, se desquitó con una actuación brutal. Paró un penalti a Sergio Canales con una mano espectacular.

El secreto de Herrera

Después del partido, ante la prensa, descubrió su secreto. Tenía apuntado en un papel enganchado a su botella de agua las claves para detener los penaltis lanzados por los jugadores del Betis. Sergio Herrera sabía perfectamente a qué lugar habían tirado sus rivales las últimas penas máximas.

Y esta no es la única vez que el guardameta de Osasuna ha demostrado que los penaltis se le dan muy bien. A lo largo de su carrera le han lanzado 29 (sin contar tandas de penaltis), de los cuales ha parado nada más y nada menos que 10. Esto supone un 34,5% de efectividad. Es decir, para casi cuatro de cada 10 lanzamientos.

La bestia negra de Karim Benzema

Si hay alguien que sabe cómo se las gasta Sergio Herrera es Karim Benzema. El delantero francés ha visto como el guardameta le ha parado tres penaltis a lo largo de su carrera, dos de ellos en un mismo partido. "Sabía que era su zona de seguridad, que venía de penaltis lanzados contra el Celta. Ha salido bien", explicó Herrera al acabar aquel partido el 20 de abril de 2022.

Ahora habrá que ver si sigue con este gran estado de forma en Copa del Rey y si esto hace que pueda empezar a tener minutos en LaLiga Santander en detrimento de Aitor Fernández.