Robert Lewandowski, camino de superar a Leo Messi en su primer año en el FC Barcelona

Si el delantero culé mantiene sus registros, mejoraría las últimas marcas goleadoras del argentino con el FC Barcelona.

En su último año con el FC Barcelona, Leo Messi marcó 38 tantos en los 47 encuentros oficiales que disputó.

El FC Barcelona ha logrado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Ceuta (0-5). Un encuentro en el que el máximo goleador del equipo en la presente temporada, Robert Lewandowski, ha marcado un doblete. Y es que el polaco va camino de superar en su primera temporada como blaugrana los últimos registros que consiguió Messi como culé.

22 goles en 23 partidos

Robert Lewandowski ha disputado 23 partidos oficiales con el FC Barcelona en la presente temporada, en los que ha marcado un total de 22 goles.

La media del polaco es de 0,96 goles por partido. Teniendo en cuenta este dato, si el delantero consigue mantener este rendimiento en lo que resta de campaña, mejoraría los registros de Leo Messi en sus últimas dos temporadas con el FC Barcelona, según datos de Transfermarkt.

Últimas temporadas de Messi con el Barça

En su último año con el FC Barcelona, Leo Messi registró una media de 0,81 goles por partido. En total, el astro argentino marcó 38 tantos en los 47 encuentros oficiales que disputó en la temporada 20/21.

Por otro lado, Leo Messi cerró la campaña 19/20 con 31 goles en su casillero, después de haber jugado 44 partidos con el Barça. Una media de 0,7 tantos por encuentro.

Un seguro para el Barça

Los goles del actual '9' del FC Barcelona son un seguro para los culés. De los 14 partidos en los que ha visto puerta, los blaugranas se llevaron la victoria en 13 ocasiones y solo empataron en uno, contra el Inter en Champions League.

Este es el reparto actual de goles de Robert Lewandowski con el FC Barcelona en cada competición:

  • 13 goles en 15 encuentros jugados de LaLiga Santander
  • 5 goles en 5 partidos disputados de la Champions League
  • 2 goles en 2 encuentros de la Supercopa de España
  • 2 goles en 1 partido jugado de la Copa del Rey