Real Sporting de Gijón vs. Valencia CF: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Consulta toda la información y los pronósticos sobre este partido y apuesta ahora en Betfair.

El Sporting de Gijón solo ha ganado uno de sus últimos doce partidos en Segunda División, es 15º y tiene el descenso a solo tres puntos.

A río revuelto, ganancia de pescadores. Los ches viajan a Gijón para disputar los octavos de final de la Copa del Rey en medio de una tormenta deportiva que vive el conjunto asturiano, que está a tres puntos del descenso en Segunda División y con el reciente despido de Abelardo, que ha generado mucha polémica entre la afición.

El conjunto de Genaro Gattuso, eliminado la semana pasada en la Supercopa de España a manos del Real Madrid, buscará seguir adelante en una competición donde es el vigente subcampeón. No obstante, los resultados del Valencia tras el Mundial tampoco invitan al optimismo.

Además de las dos realidades que viven ambos conjuntos, también está la estadística que beneficia al Sporting y que el Valencia deberá romper si quiere estar en cuartos.

Horario y dónde ver el Real Sporting de Gijón vs. Valencia CF

El partido se disputará este miércoles, 18 de enero, a las 19:00 en El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.

Se podrá ver a través del canal Movistar Liga de Campeones, disponible en ese y otros operadores. Crea una cuenta en Betfair y aprovecha nuestra plataforma para apostar en directo.

Posibles alineaciones y bajas

Sporting de Gijón: Mariño; Sánchez, Insua, Izquierdoz, Rosas; Gragera, Rivera, Zarfino; Jony, Otero, Milovanovic.

Baja muy sensible la de Cote, que sufre una rotura de fibras y estará fuera un mes. Sí estarán disponibles Izquierdoz, Zarfino y Djurdjevic. Los dos primeros están recuperados de sus respectivas lesiones, mientras que el montenegrino, -en un estado crítico con solo tres goles este curso-, vuelve de sanción.

Valencia: Mamardashvili; Vázquez, Ozkacar, Paulista, Foulquier; Musah, Moriba, Guillamón; Kluivert, Duro, André.

Dos dudas en el conjunto che, donde Diakhaby y Correia no se han ejercitado en el penúltimo entrenamiento antes de viajar a Asturias. El que ya ha vuelto con el grupo es Marcos André, titular frente a La Nucía en 1/16 de final y recuperado de sus problemas en la rodilla.

Historial de enfrentamientos

En la memoria de los aficionados rojiblancos está la última vez que los valencianistas pisaron Gijón. Fue en 2019, durante el partido de ida de los octavos de final en esta misma competición. El Sporting ganó por 2-1 gracias a los tantos de Javi Noblejas y Nick Blackman, pero en el choque de vuelta no pudo sostener esa ventaja y terminó cediendo por 3-0 en Mestalla.

No obstante, El Molinón es una plaza con buenos recuerdos para el Valencia. Antes de la mencionada eliminatoria en Copa hace cuatro años, los ches habían ganado en seis de sus últimas siete visitas a Gijón.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Sporting de Gijón solo ha ganado uno de sus últimos doce partidos en Segunda División, es 15º y tiene el descenso a solo tres puntos. Por si fuera poco, Abelardo fue destituido este fin de semana tras una dolorosa derrota en casa del Racing, -peor local de la categoría-, por 2-0.

Los rojiblancos han llegado hasta estas instancias de Copa tras eliminar al Beasain en la prórroga (2-3), al Numancia (0-3) y al Rayo Vallecano (2-0).

Por su parte, el Valencia no llega mucho mejor. Solo ha ganado dos de sus últimos diez partidos, incluyendo el de Copa frente a La Nucía (0-3). Los ches son duodécimos en LaLiga con 19 puntos, solo cuatro de ventaja con el descenso, que podrían ser dos si el Cádiz le gana al Elche.

Además, los de Gattuso vienen de caer en la Supercopa de España ante el Real Madrid tras una tanda de penaltis en la que Gayà y Cömert no pudieron convertir.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Real Sporting de Gijón vs. Valencia CF?

1.- Victoria del Valencia CF a 2.01/1: los ches llegan como favoritos a este encuentro, donde intentarán hacer valer la diferencia de categoría y plantilla entre ambos equipos.

2.- Más de 2,5 goles a 2.111/10: el Sporting ha marcado dos o más goles en sus tres partidos de Copa esta temporada, mientras que el Valencia anotó tres en su debut.

3.- Uros Milovanovic marca gol en cualquier momento a 4.216/5: el serbio es autor de los últimos cuatro tantos del Sporting en Copa del Rey, convirtiéndose en el héroe de las dos rondas anteriores.

COMBIPARTIDO

Victoria del Valencia + Más de 2,5 goles + Uros Milovanovic marca gol en cualquier momento a 16.1.