RC Celta de Vigo vs. Real Sociedad de Fútbol: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

Consulta la previa de este partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

Los blanquiazules solamente han perdido dos encuentros a domicilio este curso. Fueron ante Real Madrid y Atlético de Madrid, ambos por 2-1.

Tres días después, Celta y Real Sociedad volverán a verse las caras en el mismo escenario, aunque distinta competición. Los donostiarras vienen de ganar en Balaídos por 0-1, merced a un tanto en los primeros minutos, y acumulan cinco visitas consecutivas ganando en el feudo celeste.

Además, la Real Sociedad todavía no ha recibido ni un solo gol en el torneo del KO. La última vez que enlazó cuatro partidos seguidos sin encajar, en la temporada 86/87, terminó saliendo campeón.

Horario y dónde ver el Celta de Vigo vs. Real Sociedad

El partido se jugará este martes, 23 de enero, a las 21:30 horas en Balaídos y será retransmitido en abierto a través de La 1.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, podrás jugar al resto de eliminatorias en estos cuartos de final, como la que medirá a Athletic Club y FC Barcelona.

Historial de enfrentamientos

En Copa del Rey, estos dos equipos ya han disputado tres eliminatorias anteriormente. Dos acabaron en manos del Celta -incluyendo la que se disputó a partido único- y una a favor de la Real Sociedad, la última.

  • Celta 2-1 Real Sociedad (IDA, Cuartos de final, 25/26)
  • Real Sociedad 2-2 Celta (VUELTA, Cuartos de final, 25/26)
  • Celta 2-0 Real Sociedad (Tercera ronda, 08/09)
  • Celta 1-1 Real Sociedad (Cuarta ronda, 18/19)
  • Real Sociedad 2-0 Celta (Cuarta ronda, 18/19)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Celta encajó este pasado fin de semana ante la Real Sociedad (0-1) su primera derrota de 2024. Entre todas las competiciones, los vigueses suman 3 victorias, 1 derrota y 1 empate en sus últimos cinco compromisos.

El conjunto gallego apenas ha celebrado 8 dianas en su casa este año, la cifra más baja entre todos los equipos que conforman LaLiga.

Por su parte, el cuadro txuri-urdin se sobrepuso a las bajas que arrastra y sumó en Balaídos su segundo triunfo seguido tras el que había cosechado días atrás ante Osasuna en la Copa.

Los blanquiazules solamente han perdido dos encuentros a domicilio este curso. Fueron ante Real Madrid y Atlético de Madrid, ambos por 2-1.

Cuadro de Celta de Vigo y Real Sociedad en la Copa del Rey

Para llegar hasta aquí, el Celta arrancó su camino eliminando al Turégano por 0-4. Después, se deshizo del Sestao River (1-2) y Amorebieta (2-4), dos equipos vascos, para llegar hasta unos octavos donde apeó al Valencia en Mestalla por 1-3.

En cuanto a la Real Sociedad, también ha disputado todas sus eliminatorias a domicilio. Derrotó a Buñol (0-1), Andratx (0-1), Málaga (0-1) y Osasuna (0-2). No ha recibido gol, pero tres de esas victorias llegaron por la mínima.

Pronósticos para el Celta de Vigo vs. Real Sociedad

1.- Victoria de la Real Sociedad en el tiempo reglamentario a 2.47/5: los txuri-urdines vienen de ganar al Celta en Balaídos el pasado sábado y suman 5 triunfos seguidos como visitante frente a los celestes.

2.- Ambos equipos no anotan en el tiempo reglamentario a 1.824/5: la Real Sociedad no ha recibido ni un gol en lo que llevamos de torneo y, en el mencionado partido del fin de semana, apenas permitió seis remates en total.

COMBIPARTIDO

Victoria de la Real Sociedad + Ambos equipos no anotan + No hay gol en ambas mitades a 5.04/1