¿Llegará otra vez a la final? Osasuna ya eliminó al Sevilla en cuartos en 2005

Los rojillos buscan repetir aquella gesta que construyeron, entre otras cosas, con la victoria frente a los de Nervión en cuartos de final.

Sí, hace 18 años también se cruzaron estos dos equipos en la misma instancia. Entonces las eliminatorias eran a doble partido y los rojillos terminaron logrando su clasificación a semifinales.

Osasuna está de dulce. Después de años muy difíciles en Segunda División, volvió en 2019 a la máxima categoría y lo hizo para quedarse durante mucho tiempo.

Después de tres temporadas muy sólidas, la presente campaña está siendo de ensueño para los navarros, que marchan séptimos en LaLiga con 28 puntos, los mismos que el Betis y a tres del Atlético de Madrid, que ocupa puestos de Champions.

Y por si fuera poco, los de Jagoba Arrasate están a dos partidos de la final de Copa, esa que alcanzaron hace casi dos décadas y cuya victoria se les escapó de la forma más cruel.

Osasuna - Sevilla, cuartos de final, 2005

Sí, hace 18 años también se cruzaron estos dos equipos en las mismas instancias. Entonces las eliminatorias eran a doble partido y los rojillos terminaron logrando su clasificación a semifinales.

El cuadro hispalense se llevó el partido de ida por 2-1 con los goles de Antoñito y Jesús Navas, mientras que John Aloisi logró el único tanto de los pamplonicas desde el punto de penalti.

En el partido de vuelta en El Sadar, -todavía tenía esa denominación previamente al Reyno de Navarra-, se vivió una noche mágica. Valdo adelantó a los locales en el minuto 24 y Osasuna sentenció en la recta final de partido gracias a los tantos de Carlos Cuéllar e Iñaki Muñoz. El Sevilla recortó distancias por medio de Ariza Makukula, pero fue insuficiente y el duelo terminó 3-1.

Una final para el olvido

Los de Javier Aguirre se clasificaron para el último partido en el Vicente Calderón tras eliminar en semifinales, precisamente, al Atlético de Madrid (1-0).

El equipo navarro se citó con el Betis un 11 de junio de 2005. Ricardo Oliveira abrió el marcador para los verdiblancos en el minuto 75, pero el australiano John Aloisi empató y terminó mandando el encuentro a la prórroga.

Cuando el choque languidecía y todo apuntaba a los penaltis, apareció Dani, que se convirtió en héroe para el Betis aquella noche con su gol en el minuto 115.

Hace una semana, Osasuna fue el verdugo de los de Heliópolis en octavos de final tras forzar la prórroga en el minuto 91, los penaltis en el 106 y terminar clasificando después de vencer por 2-4 desde los once metros.

Resultado del Osasuna contra Sevilla

El equipo de Jagoba Arrasate venció por 2-1 en la prórroga. El 'Chimy' Ávila adelantó a los locales a falta de 20 minutos para el final, pero En-Nesyri mandó el duelo al tiempo extra en el 94 tras un muy buen centro de Suso.

Abde se convirtió en el héroe con su tanto en el minuto 99, resolviendo una contra en el mano a mano frente a Bono.