Copa del Rey

La lista de máximos goleadores históricos de la Copa del Rey

Messi es el único futbolista en activo en el top 50. Jorge Molina le sigue en el puesto 54 con 28 goles.

Ni Messi ni Cristiano Ronaldo. El mejor anotador de la historia de la competición es una leyenda del Athletic Club.

El torneo del K.O. nos deslumbra estos días con la emoción de la que siempre presume. Bonita e histórica como pocas, la Copa del Rey nos ha llenado de recuerdos, de partidos épicos e inverosímiles triunfos, de goles de aúpa y celebraciones espectaculares.

Muchas de las actuales estrellas del balompié han sido parte de la Copa. Sin embargo, en el top de máximos anotadores, no aparece ningún futbolista del momento. Al menos según el ránking del portal de referencia BDFutbol.

1-. Telmo Zarra: 81 goles

El mítico delantero del Athletic Club de Bilbao comanda el ránking, si tenemos en cuenta las estadísticas de este torneo incluso cuando el nombre y los formatos eran otros.

Zarra jugó como profesional desde 1939 a 1957, y además de en el Athletic también formó parte del Erandio, el Indautxu y el Barakaldo. Levantó la Copa del Rey en cinco ocasiones.

2-. Josep Samitier: 69 goles

Fue leyenda del Barcelona en la primera mitad del siglo XX. BDFutbol le atribuye 69 goles, siendo el culé con más tantos en la Copa y el segundo de esta lista. Ganó en total seis Copas del Rey.

Curiosamente, también jugó en el Real Madrid, además de en el Inter y el Niza.

3-. Guillermo Gorostiza: 65 goles

El delantero vasco completa el podio. Vistió las elásticas del Athletic Club, el Valencia y el Logroñés, entre otros conjuntos.

Ganó de forma consecutiva la Copa del Rey desde el 1930 al 1933 y fue el máximo goleador de la liga española en dos ocasiones.

4-. Lionel Messi: 56 goles

El máximo anotador histórico no es el ahora futbolista del PSG. Leo Messi se marchó del Barcelona sin poder superar a Zarra, Samitier y Gorostiza con 56 tantos.

En el interminable palmarés de Leo aparecen sietes Copas del Rey. Messi es el único futbolista en activo en el top 50. Jorge Molina le sigue en el puesto 54 con 28 goles.