Levante UD vs. Atlético de Madrid: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Consulta toda la información y los pronósticos sobre este partido y apuesta ahora en Betfair.

Los de Javi Calleja no pierden un partido oficial desde el 9 de octubre (Racing, 0-2) y son terceros en Segunda División, a solo dos puntos del ascenso directo. 

El conjunto granota es uno de los dos supervivientes de Segunda División en octavos de final junto al Sporting de Gijón, que se medirá con el Valencia. Enfrente tendrá a un Atlético de Madrid cuyo gran objetivo esta temporada pasa por levantar la copa en Sevilla el próximo 6 de mayo.

Horario y dónde ver el Levante UD vs. Atlético de Madrid

El partido se disputará este miércoles, 18 de enero, a las 21:00 horas en el Estadi Ciutat de València.

Se podrá ver en directo a través de La 1 de TVE. Además, puedes crearte una cuenta en Betfair para apostar en vivo a este encuentro en nuestra plataforma.

Posibles alineaciones y bajas

Levante: Femenías; Saracchi, Vezo, Pier, Pubill; Pepelu, Pablo Martínez, Montiel; De Frutos, Cantero, Bouldini.

Iborra se perderá esta cita después de la sanción que recibió de tres partidos, lo que tampoco le permitirá estar en Butarque el fin de semana.

Atlético de Madrid: Oblak; Mandava, Hermoso, Savic, Molina; Koke, Llorente, Barrios, Lemar; Griezmann, Morata.

Carrasco y Giménez, ambos con molestias, son las principales dudas para Simeone, que podrá contar Savic dado que su sanción solo la tendrá que cumplir en liga.

Historial de enfrentamientos

Será la segunda vez que granotas y colchoneros se crucen en una eliminatoria de Copa del Rey. En la temporada 2006/07, el Levante ganó en la ida por 0-1 en el Calderón gracias al tanto de Nino, pero los rojiblancos forzaron los penaltis en Valencia con un gol de Agüero en el minuto 88. Desde los once metros se clasificó el Atlético de Madrid por 2-4.

No obstante, estos dos equipos se conocen muy bien de las últimas campañas en liga. Hasta el pasado mayo, el Levante había jugado en Primera División durante diez de las últimas doce temporadas y con resultados muy favorables recientemente frente a los de Simeone:

  • Levante 0-1 Atlético de Madrid (19/20)
  • Levante 1-1 Atlético de Madrid (20/21)
  • Atlético de Madrid 0-2 Levante (20/21)
  • Levante 2-2 Atlético de Madrid (21/22)
  • Atlético de Madrid 0-1 Levante (21/22)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los de Javi Calleja no pierden un partido oficial desde el 9 de octubre (Racing, 0-2) y son terceros en Segunda División, a solo dos puntos del ascenso directo.

Para llegar hasta octavos, el Levante comenzó eliminando al Olot (0-4), después dejó por el camino al Andorra (2-1) y el Getafe fue su última víctima (3-2). En 2023, los granotas ganaron al conjunto madrileño, empataron en El Molinón (1-1) y vencieron al Granada (3-1).

Por parte del Atlético de Madrid, regresó con buenas sensaciones del Mundial, pero en los últimos partidos se ha diluido. Tras ganar a Arenteiro, Elche y Oviedo, los rojiblancos perdieron con el FC Barcelona (0-1) y empataron en su visita al Almería (1-1).

Además, Simeone ya no cuenta con Joao Felix, -en Londres para solucionar los problemas del Chelsea- ni Cunha en sus filas, aunque por delante solo tiene esta Copa del Rey y la lucha por Champions en liga.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Levante UD vs. Atlético de Madrid?

1.- Victoria del Atlético de Madrid a 1.75/7: los rojiblancos han ganado sus tres partidos anteriores en Copa del Rey esta temporada y no pierde fuera del Metropolitano desde principios de noviembre.

2.- Ambos equipos marcan a 1.910/11: el Levante solo se ha quedado sin ver puerta en siete de sus últimos nueve duelos en casa, mientras que el Atlético de Madrid ha anotado en sus cinco salidas más recientes.

3.- Pablo Barrios marca gol en cualquier momento a 6.05/1: el canterano está asentado en el primer equipo y viene de anotar en los dos últimos partidos del Atlético de Madrid en esta competición.

COMBIPARTIDO

Victoria del Atlético de Madrid + Ambos equipos marcan + Pablo Barrios marca gol en cualquier momento a 14.9.