La mejor Copa del Rey de la historia ya está aquí: cruces de los cuartos de final

En las eliminatorias de cuartos de este torneo nacional solo competirán equipos de Primera División, siendo la mayoría, los primeros clasificados de LaLiga.

De los ocho equipos que forman parte de estos cuartos de final de la Copa del Rey, el Osasuna es el único que todavía no se ha proclamado campeón.

Ocho equipos de la Primera División española disputarán los cuartos de final de la Copa del Rey 22/23, de los cuales siete han logrado proclamarse campeones de este torneo. Además, en esta ronda previa a las semifinales se encuentran 6 de los primeros clasificados de LaLiga, por lo que esta edición es una de las mejores de la historia.

Eliminatorias y fechas de los cuartos de final

Tras realizarse el sorteo de la Copa del Rey, estos son los cruces de los cuartos de final, que se celebrarán entre el martes 24 y el jueves 26 de enero:

  • Real Madrid vs. Atlético de Madrid
  • CA Osasuna vs. Sevilla FC
  • Valencia CF vs. Athletic Club de Bilbao
  • FC Barcelona vs. Real Sociedad

Cómo se disputarán los cuartos de final

Esta ronda de la Copa del Rey será la última que se celebre a partido único (sin contar la final).

Los cuatro equipos que avancen a semifinales tendrán que jugar un partido de ida y otro de vuelta para convertirse en finalistas de la presente edición del torneo.

6 de los 8 primeros clasificados en LaLiga

A estos cuartos de final solo podían clasificarse 6 de los primeros clasificados de LaLiga, ya que en octavos, el Betis (6º) se enfrentó al Osasuna (7º) y el Villarreal (5º) jugó esta eliminatoria contra el Real Madrid (2º).

Tras los últimos duelos disputados el 19 de enero, los cuatro primeros clasificados de LaLiga 22/23 avanzaron a los cuartos de final: FC Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Al igual que el CA Osasuna (7º) y el Athletic de Bilbao (8º).

Sevilla FC y Valencia CF, como históricos

Por debajo en la clasificación se encuentran el Valencia (12º) y el Sevilla (19º). Sin embargo, ambos conjuntos son históricos de este torneo.

El conjunto valenciano se ha proclamado campeón de la Copa en 8 ocasiones y en total ha llegado hasta la final de esta competición en 18 ocasiones.

En cuanto al conjunto andaluz, la sala de exposición del Sevilla cuenta con 5 Copas, después de que el equipo haya disputado 9 finales de este torneo.

97 Copas en común

De los ocho equipos que forman parte de estos cuartos de final de la Copa del Rey, el Osasuna es el único que todavía no se ha proclamado campeón, después de haber diputado una sola final, en 2005.

Las 7 escuadras que sí ostentan esta condición acumulan un total de 97 títulos coperos, según datos de la RFEF, siendo el Barça el equipo que más veces ha levantado este trofeo (31).