Girona FC vs. Rayo Vallecano de Madrid: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

Consulta la previa de este partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, descubre nuestras predicciones y apuesta con Betfair

Los blanquivermellos son líderes de LaLiga y también el equipo con más goles a favor (46). En la Copa del Rey, suman 9 dianas en 3 eliminatorias.

El Girona, que está haciendo historia en LaLiga, también quiere lograr otro hito en el torneo del KO. Los blanquivermellos buscan igualar los cuartos de final que ya lograron en la temporada 18/19.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, semifinalista hace dos ediciones, cuando eliminó a los de Montilivi en octavos de final.

No te pierdas la previa de la eliminatoria entre Unionistas de Salamanca y Barcelona (jueves, 19:30 horas)

Horario y dónde ver el Girona vs. Rayo Vallecano

El partido se jugará este miércoles, 17 de enero, a las 21:30 horas en Montilivi y será retransmitido en abierto a través de La 2 y RTVE Play.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, podrás jugar en el resto de partidos de esta cuarta ronda de la Copa del Rey, como el Atlético de Madrid vs. Real Madrid.

Historial de enfrentamientos

Estos dos equipos ya coincidieron en el torneo del KO durante la temporada 21/22. Entonces, también en octavos de final, el Rayo Vallecano se impuso 1-2 tras remontar el tanto inicial de los catalanes.

En total, contando todas las competiciones, se han visto las caras en 26 ocasiones: 10 victorias para el Girona, 10 para el Rayo Vallecano y 6 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Girona 0-2 Rayo Vallecano (Ascenso a Primera División, 20/21)
  • Girona 1-2 Rayo Vallecano (Copa del Rey, 21/22)
  • Girona 2-2 Rayo Vallecano (Primera División, 22/23)
  • Rayo Vallecano 2-2 Girona (Primera División, 22/23)
  • Rayo Vallecano 1-2 Girona (Primera División, 23/24)

En el partido de la primera vuelta en LaLiga, el conjunto gerundense dio vuelta al gol de los vallecanos en el minuto 5 y terminó llevándose los tres puntos por la mínima.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Girona nada más ha perdido un partido en toda la temporada (Real Madrid). Comenzó el 2024 con un agónico triunfo frente al Atlético de Madrid por 4-3, aunque este pasado fin de semana empató sin goles contra el Almería, colista de la competición.

Los blanquivermellos son líderes de LaLiga y también el equipo con más goles a favor (46). En la Copa del Rey, suman 9 dianas en 3 eliminatorias.

Por su parte, el Rayo Vallecano arrancó el nuevo año con victoria ante el Getafe (0-2), olvidando así el nefasto fin de 2023 que había vivido.

Los madrileños llegarán en buena forma física a este choque, pues vienen de disfrutar de un fin de semana de descanso. Tenían previsto disputar su choque de la jornada 20 contra el Atlético de Madrid, pero la Supercopa obligó a aplazarlo.

Cuadro de Girona y Rayo Vallecano en la Copa del Rey

El Girona empezó su andadura en San Roque de Lepe, donde venció 1-2 gracias a un tanto en el minuto 98. Después, en Orihuela, llegó a marcharse al descanso por debajo en el marcador, aunque se rehízo para ganar por 2-5. En 1/16 de final, el Elche se convirtió en su tercera víctima. Los catalanes vencieron por 0-2 en el Martínez Valero.

En cuanto al Rayo Vallecano, ha sufrido bastante más de lo que estaba escrito en el guion, a excepción de la primera ronda en la que ganó 0-6 al Atlético Lugones. Eliminó al Yeclano por 0-2 después de marcar en el 89 y 94, y apeó al Huesca con ese mismo resultado, aunque tuvo que acudir a la prórroga.

Pronósticos para el Girona vs. Rayo Vallecano

1.- Victoria del Girona en el tiempo reglamentario a 1.738/11: los catalanes son favoritos en los pronósticos. Recibirán la visita de un Rayo que ha sufrido mucho más de lo esperado en las rondas anteriores y que ya perdió ante el cuadro blanquivermello en Madrid hace un par de meses.

2.- Savinho marca gol en cualquier momento del tiempo reglamentario a 3.613/5: el brasileño fue suplente en Almería, así que podría regresar a la titularidad en Copa. Fue el autor del gol de la victoria en Vallecas.

COMBIPARTIDO

Victoria del Girona + Más de 2,5 goles + Savinho marca gol en cualquier momento a 6.25/1