El Real Madrid quiere romper una maldición que dura 30 años en la Copa del Rey
Las tres últimas finales que perdió el Real Madrid fueron ante equipos que no respondían al nombre de FC Barcelona.
Benito Floro fue el último técnico que ganó la final de este torneo ante un equipo que no era el Barça.
El Real Madrid buscará ante Osasuna (sábado, 21:00 h.) su vigésimo trofeo en el torneo del KO. Los blancos regresan a una final nueve años después, pero no solo se enfrentan a los pamplonicas, también a la historia, pues en Concha Espina no levantan este título ante un equipo que no sea el Barça desde hace tres décadas.
Atlético de Madrid, Zaragoza y Deportivo, los verdugos
Los de Chamartín no se han prodigado mucho por las finales de Copa del Rey a lo largo de este siglo y sus resultados tampoco han sido para tirar cohetes.
Las tres últimas finales que perdió el Real Madrid fueron ante equipos que no respondían al nombre de FC Barcelona.
- Deportivo de La Coruña (2002): el 'Centenariazo'. El conjunto gallego amargó en el Santiago Bernabéu la celebración de los 100 años de vida del Real Madrid. Sergio y Tristán anotaron para el equipo blanquiazul y Raúl recortó distancias en la segunda parte, aunque no sirvió de nada (1-2).
- Real Zaragoza (2004): la cuarta y última Copa del Rey que ha levantado el elenco maño (2-3). Beckham y Roberto Carlos fueron los goleadores en el conjunto merengue, mientras que Dani, Villa y Luciano Galletti -en el tiempo extra-, se convirtieron en héroes para el cuadro blanquillo.
- Atlético de Madrid (2013): el famoso gol de Miranda en el Bernabéu. Antes, Diego Costa había neutralizado el tanto inicial de Cristiano Ronaldo. Los colchoneros se llevaron aquel título por 2-1 tras la prórroga.
Ante el Barça, los dos últimos títulos
Así lo marca la historia. Las dos últimas veces que el Real Madrid se coronó en la Copa del Rey fue ante el equipo blaugrana y, a buen seguro, todos los aficionados blancos recuerdan cómo sucedieron ambas finales.
- FC Barcelona 0-1 Real Madrid (2011): en un Mestalla abarrotado, la final no careció de emoción en ningún momento, pero sí de goles. Hasta que en el minuto 103, Cristiano Ronaldo se elevó a los cielos de Valencia y conectó un cabezazo inapelable que supuso un nuevo título para el equipo que en aquel entonces dirigía José Mourinho.
- FC Barcelona 1-2 Real Madrid (2014): de nuevo en el feudo valencianista, Di María había puesto por delante a los blancos, pero Marc Bartra fue el encargado de devolver la igualdad. A falta de cinco minutos para el final, una carrera legendaria de Gareth Bale por la banda y su posterior gol ante Pinto, selló el triunfo para los de Ancelotti.
Una maldición que dura tres décadas
Hay que remontarse hasta 1993 para encontrar la última final de Copa del Rey que los merengues ganaron a un equipo que no es el Barça.
En el Estadio Luis Casanova -actual Mestalla-, el Real Madrid se impuso por 2-0 al Real Zaragoza. Los goles de Butragueño (29') y Lasa (78') sirvieron para que los blancos disfrutaran de la que es, a día de hoy, la antepenúltima Copa del Rey que han conseguido llevar a sus vitrinas.