El Rayo Vallecano busca hacer historia 40 años después

Vuelve el torneo más emocionante del fútbol español y lo hace con las semifinales. La Copa del Rey recupera la ida y la vuelta para esta ronda y el primer choque será el que mida al Rayo Vallecano y al Betis.

Los franjirrojos no han estado nunca en una final de Copa del Rey y tienen ante el Betis una oportunidad que puede ser que no se vuelva a repetir

El Rayo Vallecano no llegaba a una semifinal de Copa del Rey desde 1982. 40 años después, los franjirrojos volverán a intentar acceder a una finalísima del torneo del KO. En frente, un Betis que está mucho más experimentado en estos terrenos y que llega en un gran estado de forma.

Ambos conjuntos han dado descanso a titulares habituales en la última jornada de LaLiga Santander... y lo han pagado. El Rayo Vallecano cayó ante el Celta por 2-0, mientras que el Betis hizo lo propio por 0-2 ante el Villarreal. ¿Lo bueno? Que ahora podrán darlo todo en la Copa del Rey.
GettyImages-1237621924.jpg
Los de Iraola podrán contar con Radamel Falcao y eso hace que en Vallecas crean firmemente en sus opciones. Es cierto que el Betis es favorito (se paga su victoria a 2.47/5), pero el Rayo para nada se queda lejos. Es una de las revelaciones de la temporada y quiere hacer historia en una oportunidad que nunca se sabe cuándo puede volver. Que marca Falcao se paga a 2.35/4.
El último precedente entre estos dos equipos es de hace menos de un mes. El 9 de enero, el Rayo y el Betis empataron (1-1) en el Estadio de Vallecas en un choque en el que los verdiblancos se vieron con uno menos por la expulsión de Álex Moreno, lo que condicionó mucho el juego.
A pesar de ello, es un ejemplo perfecto para entender lo igualado que se prevé que esté el partido. Que gana el Rayo Vallecano se paga a 2.915/8.