Copa del Rey: El Levante y el Athletic, a hacer historia

El Athletic y el Levante están ante una oportunidad histórica

Ambos tienen mucho que ganar y poco que perder, pero quizá el Levante es el equipo que llega con más ilusión a estas semifinales de Copa del Rey.

Si miramos la clasificación de LaLiga Santander vemos que más igualadad no puede haber: ambos están en mitad de tabla separados por dos puntos

Llega una de las citas más importantes en la historia del Levante. Una oportunidad que puede no volver a darse: tiene a un paso la final de la Copa del Rey. Los granotas llegan tras el 1-1 de la ida, enorme resultado que les da una ligera ventaja sobre el Athletic Club.

En frente, unos leones que parten como favorito para este encuentro y cuya cuota está a 2.26/5 en los 90 minutos. Vamos a analizar como llega cada equipo.

Los de Marcelino no podrán contar con Íñigo Martínez tras la roja directa vista en el último partido de Liga. De hecho, Levante y Athletic se enfrentaron el pasado viernes en un encuentro que acabó con 1-1, resultado que llevaría la eliminatoria a la prórroga. Un empate se paga a 3.259/4.

GettyImages-1255761772.jpg

Si miramos la clasificación de LaLiga Santander vemos que más igualadad no puede haber. Ambos están en mitad de tabla separados por dos puntos, y es por eso que parece algo inútil hablar de números en una eliminatoria que se va a decidir al todo o nada.

Las cuotas no están parejas. Los de Marcelino son favoritos. Que pasan de ronda está a 1.674/6, sin importar como lo consigan (penaltis, prórroga o tiempo reglamentario). Es cierto que los granotas tienen más bajas, pero ya han demostrado que son capaces de pasar a la final.

Por todo esto nosotros vamos a ir con el Levante. Que obtiene el billete para la gran final de la Copa del Rey se paga a 2.15 y, además, hay que tener en cuenta que un 0-0 le sería favorable por el valor doble de los goles conseguidos lejos de casa.