Club Atlético de Madrid vs. Athletic Club de Bilbao: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

Consulta la previa de este partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

La última victoria de los leones contra el Atlético a domicilio fue en enero de 2011

Es el gran objetivo de la temporada para los dos. Atlético de Madrid y Athletic Club se miden en una semifinal muy marcada por la polémica de los últimos días.

Los colchoneros, que acumulan seis partidos consecutivos sin perder, llegan a este duelo con tres días de descanso, al tiempo que el elenco vizcaíno jugó el pasado viernes, cuando goleó al Mallorca (4-0).

No te pierdas la previa de la otra semifinal entre RCD Mallorca y Real Sociedad (martes, 21 horas)

Horario y dónde ver el Atlético de Madrid vs. Athletic Club

El partido se jugará este miércoles, 7 de febrero, a las 21:30 horas en el Metropolitano y será retransmitido en abierto a través de La 1 y RTVE Play.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, podrás jugar a otros partidos del día como el PSG vs. Brest de la Copa de Francia.

En caso de que tengas dudas sobre cómo realizar una apuesta, sigue estos 10 pasos para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Historial de enfrentamientos

En Copa del Rey, estos dos equipos se han medido en 5 ediciones diferentes. Los leones ganaron en las dos primeras y, el Atlético, en las tres últimas.

  • Athletic Club 4-1 Atlético de Madrid (Final, 1920/21)
  • Athletic Club 2-1 Atlético de Madrid (Final, 1955/56)
  • Atlético de Madrid 2-1 Athletic Club (Final, 1984/85)
  • Athletic Club 0-3 Atlético de Madrid (IDA, Cuartos de final, 1991/92)
  • Atlético de Madrid 1-0 Athletic Club (VUELTA, Cuartos de final, 1991/92)
  • Atlético de Madrid 1-0 Athletic Club (IDA, Cuartos de final, 2013/14)
  • Athletic Club 1-2 Atlético de Madrid (VUELTA, Cuartos de final, 2013/14)

Además, también se han visto las caras en LaLiga esta temporada. Fue en San Mamés, en la jornada 17, y los bilbaínos se llevaron el triunfo por 2-0.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid salvó los muebles ante el Real Madrid (1-1) gracias a un gol en el minuto 93 y mantuvo vigente la racha de seis encuentros seguidos sin conocer la derrota.

Asimismo, los colchoneros no conocen la derrota en el Metropolitano desde enero de 2023 y, en el nuevo estadio, todavía no han perdido ante el Athletic. De hecho, la última victoria de los leones contra el Atlético a domicilio fue en enero de 2011.

Por su parte, el Athletic está siendo una de las revelaciones en el fútbol español este curso. Es 5º en LaLiga a dos puntos de Champions y viene de golear al Mallorca en San Mamés por 4-0.

Lejos de su feudo, al cuadro vasco le cuesta un poco más. No ha ganado ni marcado en sus dos últimas salidas a Valencia (1-0) y Cádiz (0-0).

Cuadro de Atlético de Madrid y Athletic Club en la Copa del Rey

Por participar en la Supercopa de España, el Atlético de Madrid sólo ha tenido que superar tres rondas para llegar hasta semifinales. Eliminó a Lugo (1-3), Real Madrid (4-2) y Sevilla (1-0).

En cuanto al Athletic Club, comenzó sufriendo más de lo esperado ante la UE Rubí (1-2), pero después se deshizo sin problemas del Cayón (0-3). Más adelante, por orden, Eibar (0-3), Alavés (2-0) y Barcelona (4-2) fueron las otras tres víctimas del cuadro bilbaíno.

Pronósticos para el Atlético de Madrid vs. Athletic Club

1.- Victoria del Atlético de Madrid a 1.9520/21: los colchoneros son favoritos en los pronósticos. Llevan más de un año sin perder como local y, además, su rival llega con dudas en algunos jugadores de ataque que podrían ser determinantes.

2.- Menos de 2,5 goles a 1.758/11: el Atlético de Madrid ha recibido 2 goles en sus últimos 5 partidos, mientras que el Athletic no ha visto puerta en sus dos salidas más recientes.

COMBIPARTIDO

Victoria del Atlético de Madrid + Menos de 2,5 goles + No se anota gol en ambas mitades a 4.94/1