Chiclana CF vs. Villarreal CF: horario, TV, estadísticas y pronósticos

Consulta la previa de este partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair.

El Chiclana logró esta histórica participación en el torneo del KO gracias a su victoria por 0-1 ante el Mijas Las Lagunas en la ronda preliminar.

"Es el partido más importante de nuestros 75 años de historia", confesó el presidente del Chiclana, un club que tocó su techo a mediados de la década de los 90 cuando disputó dos promociones de ascenso a Segunda B, aunque ambas sin éxito.

Los andaluces se verán las caras con el Villarreal, que no tiene demasiada tradición copera, pero tampoco protagoniza grandes tropiezos en las primeras rondas.

No te pierdas la previa del choque entre el CD Quintanar de la Orden y Sevilla FC (miércoles, 15:30 h)

Horario y dónde ver el Chiclana vs. Villarreal

El partido se jugará este jueves, 2 de noviembre, a las 19:00 horas en el Campo Municipal de Deportes de Chiclana, donde ya se han instalado gradas supletorias que darán cabida a casi 6.000 espectadores. Será retransmitido a través del canal Liga de Campeones por Movistar+.

Además, en nuestra casa de apuestas también podrás jugar en vivo en el resto de encuentros de la primera ronda en Copa del Rey. Por ejemplo, el Deportivo Murcia vs. Deportivo Alavés de este jueves.

Historial de enfrentamientos

Es la primera vez que el cuadro andaluz disputa la fase final de la Copa del Rey y, además, nunca ha jugado por encima de Tercera División, así que esta será la primera ocasión en que se vea las caras con el Villarreal.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Chiclana logró esta histórica participación en el torneo del KO gracias a su victoria por 0-1 ante el Mijas Las Lagunas en la ronda preliminar.

En liga, el cuadro gaditano está invicto. Ganaron a Almodóvar del Río (2-1), Montilla (0-1), Los Barrios (2-0) y Villafranco (3-0), mientras que firmaron tablas ante Lebrijana, UD Tomares y Utrera B, todos ellos sin goles.

Por su parte, el Villarreal viene de cerrar la undécima jornada en Primera División con una sufrida victoria en Granada por 2-3, cortando así una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin ganar en liga.

El submarino esperará repetir el éxito de la primera ronda hace un año, cuando se impuso al Santa Amalia, que militaba en la categoría extremeña equivalente a la del Chiclana en Andalucía, por 0-9.

¿En qué categoría juega el Chiclana CF?

El conjunto ferroviario pertenece al Grupo I de la División de Honor Andaluza, es decir, la sexta categoría en el sistema del fútbol español.

Tras su último empate frente al Utrera B, el Chiclana es segundo clasificado con 15 puntos, a uno del liderato, aunque en posición de ascenso a Tercera RFEF.

Pronósticos para el Chiclana vs. Villarreal

1.- Victoria del Villarreal en el tiempo reglamentario a 1.011/100: las seis categorías de diferencia que hay entre ambos clubes deberían ser determinantes. En 2022, los castellonenses le endosaron un 0-9 al Santa Amalia, que pertenecía a la misma división que ahora el Chiclana.