Athletic Club vs. Deportivo Alavés: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

Descubre la previa del Athletic-Alavés de la Copa del Rey y consulta nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair con conocimiento.

Los últimos cinco duelos oficiales entre el Athletic y el Alavés terminaron con 2 triunfos de Los 'Leones', 1 victoria de Los Babazorros y 2 empates.

El Athletic Club y el Deportivo Alavés protagonizan un emocionante derbi vasco en los octavos de final de la Copa del Rey 23/24. Una eliminatoria a partido único en la que ambos pelearán por el billete para los cuartos de final.

Los Rojiblancos llegan a esta eliminatoria en un estado de forma pletórico, tras haber enlazado cinco victorias consecutivas en sus últimos choques. Mientras que Los Babazorros han registrado dos triunfos seguidos antes de esta cita.

Consulta todos los datos y nuestros pronósticos para el Athletic-Alavés antes de apostar en Betfair.

Horario y dónde ver el Athletic Club vs. Deportivo Alavés

El encuentro se celebra este martes,16 de enero, a partir de las 21:00 horas en San Mamés.

Puedes ver el partido en directo a través de Movistar+ y crear tus predicciones en vivo para el Athletic-Alavés desde nuestra casa de apuestas.

Además, en Betfair podrás apostar a todos los partidos de la Copa del Rey 23/24, por ejemplo, al Tenerife vs. Mallorca.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco duelos oficiales entre el Athletic y el Alavés terminaron con 2 triunfos de Los 'Leones', 1 victoria de Los Babazorros y 2 empates.

Su choque más reciente se produjo en la jornada 5 de LaLiga EA Sports 23/24. Un partido que finalizó con victoria del Athletic (0-2).

Estos fueron los resultados de los últimos enfrentamientos en competición entre el Athletic Club de Bilbao y el Deportivo Alavés:

  • Alavés 0-2 Athletic (Primera División 23/24)
  • Alavés 0-0 Athletic (Primera División 21/22)
  • Athletic 1-0 Alavés (Primera División 21/22)
  • Athletic 0-0 Alavés (Primera División 20/21)
  • Alavés 1-0 Athletic (Primera División 20/21)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Athletic Club se impuso a la Real Sociedad (2-1) en la última jornada de LaLiga EA Sports 23/24, después de superar al Eibar (0-3) en la anterior ronda de la Copa del Rey.

La racha actual de Los Rojiblancos es de 5 victorias consecutivas, contando todas las competiciones. Cinco partidos en los que su balance fue de 10 goles a favor y uno en contra.

Por otra parte, el Alavés superó al Sevilla (2-3) en la pasada jornada de la Primera División, tras vencer al Betis (1-0) en la Copa del Rey. Un triunfo que le acerca a la permanencia.

El historial reciente de Los Albiazules es de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas (DDEVV) en sus últimos cinco encuentros oficiales, en los que anotaron un total de cinco goles y encajaron siete en contra.

Cuadro del Athletic Club y del Alavés

El Athletic Club ha alcanzado los octavos de final de la Copa del Rey después de imponerse al Rubí (1-2) en la primera ronda, al Cayón (0-3) en su segunda eliminatoria y al Eibar (0-3) en su último enfrentamiento copero.

Mientras que el Deportivo Alavés jugará esta fase tras haber vencido al Deportivo Murcia (0-10) en la primera llave, al Terrassa (0-1) en la segunda ronda y al Betis (1-0) en su eliminatoria más reciente.

Los 3 Combipartidos de Betfair para los octavos de final de la Copa del Rey

Pronósticos para el Athletic-Alavés

1. Victoria del Athletic en los 90 min. a 1.51/2: dado el gran estado de forma que ha mostrado el conjunto bilbaíno en sus últimos encuentros, nuestro primer pronóstico es que superará al Alavés en el tiempo reglamentario para lograr su pase a los cuartos de final.

2. No marcan ambos equipos a 1.558/15: los últimos cinco choques entre estos dos clubes acabaron como máximo con anotaciones por parte de solo uno de los dos bandos. Así que es muy probable que suceda lo mismo en este encuentro, puesto que el Athletic solo ha concedido un gol en sus últimos cinco partidos.

3. Athletic Club al descanso a 2.01/1: teniendo en cuenta que Los 'Leones' se fueron al descanso con ventaja en el marcador en su anterior choque de esta temporada ante el Alavés, confiamos en que se repetirá este resultado en este duelo en el que ejercen de locales.

COMBIPARTIDO

El Athletic Club con hándicap -1 gana al Alavés + Menos de 2,5 goles + Athletic al descanso a 9.517/2