4 de 4: el Atlético siempre ha eliminado al Real Madrid a partido único en el Bernabéu

El Real Madrid recibe en casa a los rojiblancos en los cuartos de final de la Copa del Rey con unos antecedentes nada favorables para el club blanco.

En las ediciones de 1959/60 y de 1960/61, se repitió el derbi madrileño en la final de la Copa, al igual que la sede en la que se disputaron ambas eliminatorias: el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán por primera vez en la historia con el nuevo formato de la Copa del Rey. Hasta el momento, la final ha sido la única eliminatoria a partido único en la que se han visto, habiendo disputado cuatro en el feudo madridista, en las que los colchoneros tiñieron el Bernabéu de rojiblanco.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid, final de 2013

La última eliminatoria a partido único en el Santiago Bernabéu en la que los madridistas y los colchoneros se han encontrado fue en la final de la Copa del Rey 2012/13.

El Real Madrid se convirtió en finalista tras superar al FC Barcelona en las semifinales (global de 4-2), mientras que el Atlético selló su pase al vencer en el global al Sevilla FC (4-3).

Esta final, disputada el 17 de mayo de 2013, acabó con un 1 a 1 en el marcador al terminó de los 90 minutos, y en la prórroga, el gol de Juan Miranda dio el título al Atlético de Madrid.

Final de la Copa del Rey 1991/92

El Real Madrid de Leo Beenhakker y el Atlético de Madrid de Luis Aragonés se enfrentaron en la final de la Copa del Rey 1991/92, el 27 de junio de 1992, en el Santiago Bernabéu.

En esa final, los merengues, que habían superado al Real Sporting en las semifinales (3-7 en el global), trataron de impedir que el Atlético revalidase el título, después de que los rojiblancos eliminasen al RC Deportivo en la ronda anterior, pero no consiguieron alzarse como campeones.

Los rojiblancos se llevaron esta final en la casa del Real Madrid con un marcador de 0-2, con los goles de Schuster en el 7' y de Futre en el 29'.

Finales de 1960 y 1961

En las ediciones de 1959/60 y de 1960/61, se repitió el derbi madrileño en la final de la Copa, al igual que la sede en la que se disputaron ambas eliminatorias: el Santiago Bernabéu.

La primera de estas finales se jugó el 26 de junio de 1960. Aunque el club blanco se adelantó con el gol de Puskas, los rojiblancos dieron la vuelta al marcador para llevarse la victoria con un 3-1, gracias a los goles de Collar, Jones y Joaquín Peiró.

Al año siguiente, el 2 de julio de 1961, el Atlético volvió a remontar un gol inicial de Puskas, con un doblete de Peiró, para terminar ganando el partido con un 3-2, tras los tantos de Mendoça y Di Stéfano.

Victoria del Real Madrid en el Vicente Calderón

El encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey 22/23 entre Real Madrid y Atlético de Madrid será la quinta eliminatoria en el Bernabéu a partido único entre ambos conjuntos en todas las competiciones, y la sexta a un solo partido en este torneo.

Además de las cuatro finales que jugaron en el Bernabéu, el Real Madrid y el Atlético han disputado una en el Estadio Vicente Calderón, el 5 de julio de 1975.

En este caso fue el conjunto merengue el que levantó el título, al imponerse en la tanda de penaltis por 4 a 3.