Así están los culebrones del mercado de fichajes

Lewandowski no está en venta
Lewandowski no está en venta

El futuro de Mbappé, Cristiano Ronaldo o Harry Kane sigue en el aire a poco menos de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes. Hay muchas piezas que encajar

Grandes clubes del panorama europeo como Real Madrid, Bayern o Juventus apenas han movido ficha... todavía

CIERRE DE MERCADO DE FICHAJES EN EL VERANO DE 2021
Martes, 31 de agosto

Estamos a pocos días de que todos los enigmas del mercado de fichajes se resuelvan. Estamos, sin duda, ante un verano atípico y de cambio total y absoluto. El Paris Saint Germain está siendo el gran dominador del mismo tras haber adquirido a Messi, Ramos, Donnarumma, Wijnaldum o Achraf este mismo periodo estival. Grandes clubes del panorama europeo como Real Madrid, Bayern o Juventus apenas han movido ficha, mientras que otros esperan encajar realizar un movimiento de última hora que les permita ascender en las quinielas a ganar la Champions.

Uno de los nombres más recurrentes en los últimos días ha sido el de Cristiano Ronaldo. La leyenda del United y Real Madrid quiere salir de la Juventus y novias no le faltan con respecto a su futuro. El luso ha sido relacionado en los últimos días tanto con los blancos como con el Paris Saint Germain. El favorito parece el club del que ostenta todos los goles a cuota 3.7511/4, pese al comunicado de Carlo Ancelotti desmintiendo su interés. Los parisinos, tras conseguir fichar a Messi, se presentan en segundo lugar a 4.507/2, aunque esta cuota podría variar diametralmente si se mueve alguna de las piezas del puzzle.

Y la pieza que puede desencadenar la locura en el mercado de fichajes no en otra que Kylian Mbappé. El francés parece dispuesto a no renovar con el Paris Saint Germain y si los franceses estuviesen dispuestos a negociar por su estrella, el Real Madrid emerge como el club mejor posicionado a 1.574/7 por los 7.006/1 del Liverpool. Todo el mundo sabe que el delantero quiere ser cabeza de cartel y con Messi y Neymar en el mismo gallinero lo va a tener muy complicado para alcanzar sus ambiciones.

Por supuesto que Mbappé es el jugador más atractivo para este mercado, pero no por ello parece que vaya a ser el más caro de mover. Ese honor parece que va a recaer en un Harry Kane al que Pep Guardiola le tiene echado el ojo. El Tottenham no se baja de los 200 millones y el delantero espera una resolución a su caso después de que el City haya pujado hasta los 150 millones. Veremos qué sucede, pero ahora mismo su fichaje por los citizens cotiza a 1.674/6, mientras qeu su continuidad se sitúa en 2.1011/10. Ya sabemos lo duro de pelar que es Daniel Levy.

Otro que parece duro de pelar es un Mino Raiola que quiere cobrar una jugosa comisión del futuro de Erling Haaland. Aunque el delantero del Dortmund parece tranquilo en su lugar actual, los grandes clubes europeos no se han olvidado ni mucho menos de su potencial. El Chelsea, harto de Timo Werner, sigue siendo su principal reclamo a 2.757/4, pero que nadie se olvide de que puede ser el plan B a Harry Kane para el City a 4.003/1 o el plan B a Mbappé para el Real Madrid a 6.005/1. El nórdico es dinamita en el área y en los despachos.

Finalmente hay un culebrón que se quedó aparcado en el mes de julio y que podría revivir con el cierre de agosto. Hablamos del futuro de Saúl Ñíguez. El Atlético parece decidido a venderle para cuadrar sus cuentas y el jugador está interesado en salir tras no vivir un buen momento con el Cholo Simeone. El principal candidato a acogerle antes del próximo cierre es el Barcelona a 2.407/5 abriendo la vía a un intercambio con Griezmann. Otra posibilidad reside en que termine en el Liverpool a 2.8815/8 o en el United a 4.3310/3. Se ve que el mediocentro mantiene un gran cartel en Inglaterra.