Apuestas La Liga: Elche, Cádiz y Huesca, favoritos al descenso

Ver mercado

Los tres recién ascendidos son los máximos candidatos a volver a Segunda División la próxima temporada. Por detrás de ellos encontramos a Eibar, Valladolid y Levante.

"Las cuotas del descenso son atractivas, cambiantes y a largo plazo. Nadie se esperaba el año pasado que el Espanyol fuese a perder la categoría y esa cuota estuvo por encima de los 30 euros. Por eso, en este mercado, apostar a lo loco no es tirar el dinero".

La Liga comienza en apenas unos días y las cuotas sobre los equipos que van a perder la categoría representan una buena oportunidad de sacar dinero a largo plazo. En Betfair, el máximo candidato a caer a Segunda División es el último que subió a Primera pagándose a [1.44] la caída del Elche. El equipo levantino aguantó dos temporadas en su anterior experiencia en la máxima categoría del fútbol español.

Tras los alicantinos, el Cádiz se presenta como el siguiente candidato a perder la categoría pagándose a [2.00] su descenso con los amarillos siendo el típico equipo ascensor que sólo es capaz de mantener un año la categoría como demostraron en su anterior experiencia en Primera. No en vano, de aquella vez los aficionados recordarán el show de Robinho en el Carranza antes que cualquier otra actuación del equipo.

SIGUE LA LIGA CON ARITZ GABILONDO

En tercera posición nos encontramos a otro equipo que acaba de ascender como el Huesca. El equipo oscense estuvo en Primera hace dos años y ha sido capaz de saber rentabilizar el fondo del descenso para volver. El equipo ha firmado una gran pretemporada con dos victorias y un empate ante equipos de nivel como Alavés, Espanyol o Sabadell pagándose su descenso a [2.30].

Dentro de los equipos que están asentados en Primera y por los que se paga una cuota más generosa destaca que el Eibar [2.88] se sitúe casi al mismo nivel que los recién ascendidos, pese a que su final de temporada pasada fue horrible. El Valladolid de Ronaldo Nazario también ronda la incertidumbre pagándose su descenso a [3.60], igualándose esta cuota con la del Levante.

Llama la atención que el Granada, que debutará en competición europea esta temporada, tenga una cuota [8.00] por su descenso. Podrían seguir los pasos de años anteriores de Villarreal o Celta, que disputando una temporada europea descendieron también, aunque los andaluces han mantenido un núcleo fuerte y serán un hueso duro de roer.

Si realmente buscamos ganar dinero habría que sopesar dos cuotas más que interesantes para los atrevidos. La primera sería un hipotético descenso del Celta de Vigo -que lleva años rondándolo- y que se paga a la generosa cuota de [11.00]. Tampoco es mala pensar que el Valencia terminará por salir ardiendo con la controvertida relación con Peter Lim y que pueda vivir una mala temporada pagándose su caída a los infiernos a [26.00].

Las cuotas del descenso son atractivas, cambiantes y a largo plazo. Nadie se esperaba el año pasado que el Espanyol fuese a perder la categoría y esa cuota estuvo por encima de los 30 euros. Por eso, en este mercado, apostar a lo loco no es tirar el dinero.


Paco Rabadan,