Apuestas La Liga: el Madrid es el gran favorito, el Barça depende de Messi

Ver mercado

El Real Madrid ofrece mucha seguridad a los apostantes pagándose a 1.62 que revaliden el título de Liga. Las turbulencias por el caso Messi han pasado factura a un Barça que cae hasta los 2.88 por euro apostado.

"Messi se queda, pero ¿a qué precio? El argentino no está para nada reconciliado con Bartomeu y Koeman le ha dejado claro que sus privilegios han llegado a su fin".

'La máxima de año nuevo, vida nueva' no se aplica en La Liga. Pocos confían en que nadie vaya a ser capaz de quitarle el título al Real Madrid de Zidane. Tras terminar la temporada de forma espectacular con 10 triunfos seguidos para asegurar el título ante el Barcelona, los blancos siguen siendo favoritos a retener su trono pagándose el triunfo a 1.62 euros.

El Madrid mantiene estructura

Los blancos no han tenido que lamentar grandes pérdidas en su once tipo en el presente mercado de fichajes, mientras que han adquirido jugadores interesantes como Odegaard para dar una mayor frescura a su medular. Se espera que Hazard no tenga tantos problemas con las lesiones como en su año de debut, que Jovic pueda dar el relevo a Benzema y que Vinicius Jr y Rodrigo puedan seguir con su progresión para los blancos.

Estos son los principales motivos para creer que el Madrid no sólo se mantendrá, sino que le veremos crecer. Aunque por otra parte, todos saben que los blancos dependerán de nombres propios como Ramos, Benzema, Courtois o Kroos, quienes van cumpliendo años y deberán ser dosificados en pos de llegar lo más competitivos posibles al final de temporada.

SIGUE LA LIGA CON ARITZ GABILONDO

El caso Messi lo condiciona todo

Messi se queda, pero ¿a qué precio? El argentino no está para nada reconciliado con Bartomeu y Koeman le ha dejado claro que sus privilegios han llegado a su fin. El club no cuenta ni con sus amigos Suárez ni Arturo Vidal, mientras que jugadores como Griezmann o De Jong cogerán más galones, al tiempo que Coutinho regresa. No parece el panorama ideal para pensar en un Messi de 30 o más goles y el Barça va a sufrir sin su estrella a pleno rendimiento y con los vaivenes que dará el caso.

Es por ello que se paga su triunfo en La Liga justamente a 2.88. Una cuota muy sensata, pero a la vez atractiva porque quizá el argentino se quiera dar un último baile ganando la que sería su undécima Liga. Todo dependerá de él en la suerte que puedan correr los culés. Tras década y media, nadie espera que otro se vaya a quedar con el peso del equipo.

El Cholismo sigue, la lucha continúa

¿Y si este año fuese la temporada del Atlético? Simeone lleva tiempo rondando la idea de ganar una segunda Liga y la oportunidad que se presenta es de dulce con un Barça en plena crisis y un Madrid que ya echa de menos ganar la Champions y que podría dividir fuerzas. Los rojiblancos son, para bien o para mal, el equipo más regular. Sabes lo que va a pasar, aunque cada vez sea más difícil digerir el cholismo para el Metropolitano.

El triunfo en Liga se paga a una atractiva cuota de 10.00 por euro apostado teniendo en cuenta que los rojiblancos no han sufrido pérdidas de nivel en el mercado de fichajes manteniendo a Thomas Partey o Correa -ellos tenían buenas ofertas- e incluso a otros que no saben dónde colocar como Diego Costa o Lemar. El equipo tiene motivos para soñar con este renovado Carrasco que aspira a MVP de la Liga en ausencia de superestrellas.

LOPETEGUI.jpg

El Sevilla tiene licencia para soñar

Los únicos campeones españoles pueden buscar nuevos objetivos. Lopetegui ha convertido a su Sevilla en una máquina competitiva del más alto nivel y quien sabe si pueden ser ellos los que estén tapados para ganar el título. Monchi todavía no ha sacado su mano ganadora, pero está a la espera de que vengan a por alguna de sus estrellas de esta temporada como Diego Carlos o Kounde. Mientras tanto, han conseguido a jugadores valiosos como Óscar Rodríguez y esperan retener a Reguilón.

La cuota por el título de los hispalenses se paga a 34 euros por apostado, aunque para los conservadores no está mal a 1.57 que terminarán entre los cuatro primeros de la clasificación. Al final y al cabo rivales como Valencia o Real Sociedad han sufrido un gran desmantelamiento, y sólo queda el Villarreal como posible aspirante pagándose su título a 76 euros por euro apostado.


Paco Rabadan,